Ruidos en la casa por el motor de la puerta del garaje comunitario

Recientemente he comprado una casa adosada en una comunidad de 25 viviendas, que compartimos la misma puerta batiente de una hoja de acceso a los garajes. El problema que tengo es que el motor hidráulico de la puerta del garaje está adherido a la pared de mi cocina y, cada vez que abre y cierra, escucho por toda la vivienda el ruido de su recorrido, durante el cual el sonido oscila entre 35 y 50 decibelios, causando una gran molestia.

Se lo he comunicado a la comuniad y hemos acordado que busquemos una forma de solucionarlo. Por tanto, agradecería vuestras opiniones sobre cuál sería la mejor solución: cambiar el motor por uno más silencios, poner una puerta seccional...

Respuesta

Hay que ver que tipo de puerta es y su ubicación para estudiar alternativas.

Llama a una empresa especializada y que os haga algún presupuesto que solucione el problema de ruido/vibraciones y que sea más económico.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Desde la distancia no se puede responder. Habría que saber por qué hace tanto ruido. ¿Es la puerta? ¿Es el motor? ¿Son vibraciones?

Lo que deben hacer es dejarse aconsejar por una o varias empresas del ramo. O por la que tengan actualmente como empresa de mantenimiento (si la tienen)

El ruido es generado por el motor y, al estar anclado a la pared, se propaga por la vivienda. Es la única casa que tiene ese problema.

Muchas gracias por responder.

Saludos.