Ruidos ascensor en último piso

En mi comunidad van a poner un ascensor yo vivo en el último piso y la opción que hay para ponerlo es pegado junto a al dormitorio mío donde estando el cuadro eléctrico pegado a la pared del dormitorio yo estoy muy preocupado por el ruido tengo el suelo muy ligero y cualquier ruido me molesta mi pregunta realmente serían dos una por un lado es ¿qué tipo de ascensor es más conveniente poner si uno eléctrico o hidráulico? Y ¿Cuáles serían los pro y los contras de cada uno de ellos?

2 Respuestas

Respuesta

El hidráulico es más silencioso pero prepárate a sufrir los ruidos por transmisión. Nada ni nadie podrá evitártelos. Ve pensando en usar tapones en los oídos. Los venden en las farmacias.

Respuesta

Normalmente el cuadro eléctrico no va a generar ruido audible aunque puede notarse alguna vibración.

El motor hidráulico es mas silencioso y se suele montar en la base. Si fuera eléctrico suele ir en la parte alta.

Lo que esta claro es que vas a tener molestias, tu y todos los vecinos.

Existen unas normativas municipales que limitan el nivel de decibelios, y las tendrán que cumplir.

Muchas gracias Rober por tomarte la molestia de responder no sé si podría aclararme al decir que suelen estar arriba  lo se suele quiere decir q puede estar en el bajo¿cabe la posibilidad de poner el cuadro eléctrico en la planta baja?

Hay que ver como esta la instalación. Por lógica el cuadro eléctrico se coloca junto a los motores. Consúltalo con la empresa instaladora.