¿Qué acciones puedo tomar a fin de solucionar problema de ruidos producidos por compresores aire acondicionado?

Vivo en Madrid, en un ático, en la planta cubierta anclados al muro, justo encima de mi vivienda, están instalados seis compresores de aire acondicionado y bombas de calor correspondientes a los cinco vecinos de las puertas A, incluido el mío, y el del gimnasio de la urbanización. Hace aproximadamente dos años estoy padeciendo molestias producidas por ruidos y vibraciones que estos aparatos generan, especialmente el del gimnasio que está situado en el punto más alto del muro, a través de esta página he descubierto que estos ruidos se denominan ruidos sordos o de efecto campana, ya que se oyen más en el interior de la vivienda que en el exterior y especialmente en el dormitorio principal y salón, he expuesto este problema a la comunidad de vecinos a fin de que se tome alguna medida y se cambie la ubicación del motor que corresponde a la comunidad, pero la junta directiva se niega. No se si denunciar al ayuntamiento estas quejas, ya que es ruido es como un zumbido, no muy fuerte, pero constante, durante horas, todos los días, que se incremente cuando son varios los motores en funcionamiento, es como tener una mosca en la oreja revoloteando durante horas, todos los días, muy molesto y desagradable que me está repercuetiendo negativamente en la salud, pues me impide conciliar el sueño, descansar y me está provocando mucho estrés y malestar, ante la imposibildad de solucionar el problema por mi cuenta.

¿Sería efectivo denunciar este tipo de ruidos y vibraciones que no superan los decibelios legales a la de la policía municipal de Madrid?

¿Sería efectivo algún tipo de aislamiento en mi vivienda, las vibraciones se transmiten a través del muro hacia el tejado de mi domicilio haciendo éste de caja de resonancia?

¿Existe algún tipo de aislamiento efetivo para que los compresores no transmitan las vibraciones al muro?

1 respuesta

Respuesta

Tengo entendido que si los ruidos no superan los limites legales, no podrás hacer nada en contra de los usuarios, pero el tema de vibraciones es algo distinto, te aconsejo que te dirijas al organismo competente, que creo que es el ayuntamiento y te orienten sobre este problema, para ver que solución tienes, en cuanto a hacer algo por tu cuenta para el problema de ruidos, seguro que hay soluciones, pero para el tema de vivracion sera muy costoso