Aislar Ruidos por puente acústico.

Vivo encima de 6 puertas de acceso, 2 del portal, 4 del garaje y la mitad de mi casa está por debajo hueca ( no hay ninguna pared) solo el forjado de mi suelo y un falso techo de escayola sin ningún aislante. Las puertas cada vez que cierran ó abren se sienten más en mi casa que donde están instaladas ( como si el sonido se amplificase), voy a cambiar las ventanas para aislar más, pero me ha dicho el instalador que ese ruido es por puente acústico. ¿Puedo aislar desde mi casa poniendo aislante en mil suelo y tarima flotante estos puentes acústicos? ¿Tengo derecho a reclamar a la comunidad que me aísle la casa si pido una medición de ruido y excede por este motivo la normativa?

2

2 Respuestas

4.350 pts. Arquitecto dedicado a la promoción inmobiliaria,...

Según cuentas las puertas se oyen más en tu casa que donde están instaladas. Esto se produce porque están ancladas a algún punto de la estructura del edificio y con el movimiento, vibran y amplifican el ruido. Este se transmite a través de la vibración del forjado y pilares directamente a tu vivienda. Yo he tenido algún caso similar, y aislando acústicamente tu vivienda, se consigue muy poco. La única forma es eliminar la vibración que transmiten las puertas al edificio. Para ello hay que quitar el empotramiento actual y anclarlas mediante sistemas que sean flexibles y no trasmitan el sondo, por ejemplo Silentblock.

Si que puedes reclamar a la comunidad si el ruido es excesivo. Pero antes de meterte en demandas y mediciones de ruido, les intentaría convencer, apoyándome en otros vecinos que también tengan el ruido, aunque sea en menor medida.

Un saludo

2.674.825 pts. Instalador electricista, con 30 años de experiencia en...

La hiperacustia, es una enfermedad tanto como la perdida de audición. Deberías comenzar por tratar eso.

¿Qué clase de respuesta me has enviado?¿Qué relación tengo que establecer entre mi pregunta y tu respuesta?

No sé si me has vacilado o te he pillado en un mal día, pero para dar esa respuesta tan rápida y gótica , mejor que no me hubieras contestado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas