Aislar Ruidos por puente acústico.

Vivo encima de 6 puertas de acceso, 2 del portal, 4 del garaje y la mitad de mi casa está por debajo hueca ( no hay ninguna pared) solo el forjado de mi suelo y un falso techo de escayola sin ningún aislante. Las puertas cada vez que cierran ó abren se sienten más en mi casa que donde están instaladas ( como si el sonido se amplificase), voy a cambiar las ventanas para aislar más, pero me ha dicho el instalador que ese ruido es por puente acústico. ¿Puedo aislar desde mi casa poniendo aislante en mil suelo y tarima flotante estos puentes acústicos? ¿Tengo derecho a reclamar a la comunidad que me aísle la casa si pido una medición de ruido y excede por este motivo la normativa?

2 respuestas

Respuesta

Según cuentas las puertas se oyen más en tu casa que donde están instaladas. Esto se produce porque están ancladas a algún punto de la estructura del edificio y con el movimiento, vibran y amplifican el ruido. Este se transmite a través de la vibración del forjado y pilares directamente a tu vivienda. Yo he tenido algún caso similar, y aislando acústicamente tu vivienda, se consigue muy poco. La única forma es eliminar la vibración que transmiten las puertas al edificio. Para ello hay que quitar el empotramiento actual y anclarlas mediante sistemas que sean flexibles y no trasmitan el sondo, por ejemplo Silentblock.

Si que puedes reclamar a la comunidad si el ruido es excesivo. Pero antes de meterte en demandas y mediciones de ruido, les intentaría convencer, apoyándome en otros vecinos que también tengan el ruido, aunque sea en menor medida.

Un saludo

Respuesta
-1

La hiperacustia, es una enfermedad tanto como la perdida de audición. Deberías comenzar por tratar eso.

¿Qué clase de respuesta me has enviado?¿Qué relación tengo que establecer entre mi pregunta y tu respuesta?

No sé si me has vacilado o te he pillado en un mal día, pero para dar esa respuesta tan rápida y gótica , mejor que no me hubieras contestado