Ruido puerta garaje, ¿Qué puedo hacer?

Soy nueva propietaria de una casa que esta encima de una entrada de garajes, no ha habido nunca problemas se ruidos, los motores que tenian las puertas son totalmente silenciosos, esta casa en los ultimos 5 años ha estado alquilada a estudiantes y no se habían percatado que se había cambiado uno de los motores. Llevo 5 meses viviendo y 4 reclamando al presidente de la comunidad una solución. Las puertas no tienen empresa de mantenimiento porque el presidente es mecanico y dice que el se apaña, he recurridoa un perito y a una empresa especializada en puertas mecanizadas para que la inspeccionen y certifican que hay transmision de ruido considerable y que el motor que se ha instalado no es el adecuado para dicha puerta. He solocitado copia del estado de las cuentas de los garajes y hay un superavit de 15 mil euros, he silicitado duplicado de las actas y la ultima junta fue en febrero de 2012. No hay acta de cambio de motor ni presupuesto aprobado para ello. El presidente ha hecho la instalcion con un mecanico amigo suyo y dice que el motor le costo muy caro y que no se va a cambiar. ¿Qué opciones tengo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que más me preocupa es que no esta dispuesto a cambiar el motor que produce ruido. ¿Para hacer esta modificación necesita que se apruebe en junta? ¿Cómo puedo reclamar el cambio de motor?

Respuesta

Busque en esta pag, este párrafo

https://www.admifin.es/preguntas-frecuentes/112-garajes,-aparcamientos,-puertas,-mantenimiento,-recarga-veh%C3%ADculos-el%C3%A9ctricos.html

Las puertas de garaje deben ser mantenidas por una empresa debidamente autorizada evitando responsabilidades como Presidente, Administrador o propietario de la finca.

""RESOLUCIÓN de 28 de junio de 2004, de la Dirección General de Desarrollo Industrial, por la que se amplían los Anexos I, II y III de la Orden de 29 de noviembre de 2001, por la que se publican las referencias a las normas UNE que son transposición de normas armonizadas, así como el período de coexistencia y la entrada en vigor del marcado CE relativo a varias familias de productos de construcción.
En el ANEXO I DICE "Publicación de títulos y referencias de normas armonizadas con Directiva 89/106/CEE Comunicación de la Comisión 2004/C 67/05, en el marco de...

VEA ESTA PAG

http://alapont.com/normativa-de-puertas-de-garaje-sal-de-dudas-ya/

Mándele carta al presidente, enviándole estas pag. Le indica qud si no convoca de forma urgente junta extraordinaria para contratar mantenimiento de la puerta, le denunciara por dejadez de funciones y por poner en peligro la vida de personas

Respuesta

El mantenimiento de las puertas de garaje es obligatorio y debe realizarlo una empresa cualificada. No puede llevarlo a cabo cualquier "manitas". Si por culpa de la puerta se produjera un accidente, tendrían ustedes un serio problema. Además, el seguro, si lo tienen, no se haría cargo.

Un cambio de motor tiene que ser autorizado por la junta. Pero sí el motor que está instalado no cumple la normativa, por exceso de ruido o de vibraciones, o si o es el adecuado para la puerta, pudiendo suponer algún riesgo, la comunidad estaría obligada a cambiarlo.

Donde dice "o si o es" debe decir "o si no es"