Motor para puerta de garaje

Me gustaría que me pusieran un motor a la puerta de mi garaje y no se cuales son mejor y si hay alguna marca en concreto que salgan bien, también me han hablado de electromecánicos o hidráulicos y no tengo ni idea, ¿me podríais informar al respecto para decidir? Mi puerta más o menos debe hacer unos 3 y pico metros por 2 y algo más creo.

2 Respuestas

Respuesta
Depende del tipo de apertura de la puerta, en su caso la puerta no es especialmente grande de modo que no debería tener problemas con ninguno de ellos.
Cuando las puertas son muy grandes lo mejor es optar por sistemas de persiana (electromecánicos) si por altura es posible. Aunque las contrapesadas también son una buena opción
Si la altura está limitada (como parece ser su caso) hay que irse a puertas batientes (con un brazo hidráhulico) o correderas, siendo menos problemáticas las correderas, pero hay que cuidar bien el carril de las mismas, que es su punto débil. Las batientes necesitan de buenos herrajes que eviten el descuelgue y una buena regulación del brazo para evitar que se quede entreabierta.
Si puede escoger una de persiana, son las más rápidas y no suelen dar problemas; después una contrapesada, si no es posible por falta de altura una corredera si tiene espacio y en caso contrario una de batiente.
Respuesta

Hay los motores de techo Easy Tec que permiten automatizar cualquier tipo de puerta de garaje, sea basculante, seccional, etc. Son muy sencillos de montar y programar.  Os dejo el link http://easy-tec.es/