Instalar Silentblocks en puerta de garaje

Tenemos problemas con la puerta de garaje comunitaria ya que está anclada directamente a la estructura del edificio y las vibraciones se transmiten por toda la casa. Tras contactar con varias empresas, finalmente lo que vamos a hacer es instalar Silentblocks en los puntos que contactan directamente la puerta con la estructura del edificio (es decir, donde está atornillada a la pared) ya que cambiar la puerta y poner antivibratorios de muelles ahora mismo no podemos costearlo.
Mi pregunta es: ¿Desaparecerá el ruido poniendo los silentblocks? ¿Hay qué cambiarlos cada cierto tiempo porque se van deformando? ¿Su instalación supone un problema para la seguridad?.

1 respuesta

Respuesta
Si la vibración se transmite directamente desde el anclaje de la puerta (no del marco batiente) será difícil que solucionen el problema con un antivibratorio de elastómeros ya que no podrán desligar efectivamente el anclaje. Sería mejor irse a los de muelles o cambiar el sistema de freno de la puerta para evitar el golpe.
Si consiguen evitar el impacto, la vibración desaparecerá; si lo que consiguen es amortiguar este impacto dependerá de cuanto consigan amortiguarlo.
El problema del Silentblock está en cómo se resuelva el anclaje de las piezas a la estructura, y si este anclaje sigue transmitiendo vibración (aunque sea menos) puede que no solucionen el problema.
Quizá trabajando el freno de la puerta consigan un mejor resultado y a mejor precio (aunque según como sea el motor de cierre puede que este no les sirva)
Gracias por la respuesta. Creo que el problema es por el marco de la puerta, que es lo que está directamente atornillado al edificio y por ello transmite las vibraciones. La parte superior de la puerta tiene una rejilla de ventilación, pero no van directamente al techo.
Cambiamos el motor a uno de menos potencia y las vibraciones bajaron pero no lo suficiente.
De hecho, es una puerta bastante silenciosa cuando estás al lado (basculante 2 hojas) pero en la casa se transmite cualquier ruidito que haga. Cuando se cierra no da golpe porque al cambiar el motor se redujo también la velocidad.
¿Con los Silentblock cree que se podría solucionar?.
Muchas gracias por su tiempo.
Quizá puedan ayudar, y cualquier ayuda a partir de un cierto umbral hará que no sea molesta la vibración.
En todo caso lo importante está en saber qué es lo que produce la vibración (entiendo por lo que me comenta que debe ser o el motor o el mecanismo del contrapeso), y que transmite la vibración (habitualmente los anclajes). Una vez conocidos esos datos hay que actuar donde se pueda, si ya han cambiado el motor y la puerta no golpea, solo les queda actuar en la sujeción de la puerta o del mecanismo de contrapeso, ahí pueden obtener una ayuda con los antivibratorios
Si el problema estuviese en las poleas del contrapeso habría una solución mejor ya que se podría evitar la transmisión al eje y al anclaje (cambiando cojinetes por rodamientos, colocando piezas sintéticas en lugar de metálicas en algunos encuentros, etc.), pero quizá el problema no esté ahí.
Gracias por la ayuda, ya no sé que hacer, estamos desesperados porque no podemos descansar en nuestra propia casa. Vamos a intentarlo con los Silentblock que es la opción más barata, espero que sirva.
Entiendo que es difícil dar una solución cuando no se ve directamente la puerta. Le diré al instalador que mire también los contrapesos por si pudiera afectar también a las vibraciones.
Un saludo.