Aislamiento por tuberías entre viviendas

Me gustaría explicar mi problema de la mejor manera posible y ver qué opciones existen para resolverlo. Hace unos meses, he comprado una vivienda entregada en 2019. El problema es que la habitación principal da con la cocina del vecino y se trasmite mucho ruido incluso cuando caminan por ella. He intentado ver por donde se cuela el ruido y parece que es por unas tuberías que pasan por el techo y conectan ambas viviendas. Están empotradas en el falso techo y creo que hace de caja de resonancia… el sonido se propaga a la habitación de al lado y salón, donde hay conductos para el aire acondicionado.

¿Qué solución sería la recomendable para solucionar el problema? ¿Es fácil de resolver?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que romper el techo falso y aislar la pared que compartís.

Respuesta

Sin verlo no puedo opinar. Háztelo ver por un aparejador. Es posible que las tuberías no tengan nada que ver en eso.