Aislar bajante que pasa por el falso techo

Por el falso techo de un dormitorio pasa el bajante del baño del ático. Me atraviesa horizontalmente un dormitorio para llegar a la habitación colindante que es un baño y así unir a la bajante general del bloque.

A la hora de la dicha, grifos y sobre todo cisterna, se escucha muchísimo. Hemos mirado por el falso techo y la tubería tiene proyectada una espuma amarilla pero q se ve que no sirve para nada.

¿Cómo podría solucionar el problema de los ruidos? ¿Hay alguna forma de insonorizar la tubería y el falso techo? ¿Qué sería loas eficiente?

5 Respuestas

Respuesta

Si hacen ruido los grifos y cisternas es que no tienen el diámetro correcto, no está bien realizada la instalación .

Suelen hacer ruido pero no es molesto .

Intenta meter lana de roca, pero es difícil .

¿Lana de roca en el techo?

Me imagino que las tuberías serán las correctas pero hay un codo y yo creo que el ruido más molesto es el de cambio de dirección del agua.

¿Podría aislar de alguna forma el techo además de la tubería?

Lana de roca vale para falso techo, si quieres aislarlo bien tendrás que hacerlo .

Respuesta

¿Puedes enviar una foto de esta bajante? De tu explicación deduzco que habéis hecho un acceso al plenum.

Respuesta

Podrías cambiar la tubería en su tramo horizontal y codos por una tubería insonorizada. O podrías envolver la tubería existente con aislamiento acústico (hay muchos en el mercado). O podrías hacer ambas cosas.

El ruido suele producirse en el codo de más arriba. Además, si la envuelves en aislante acústico, debes envolver la mayor longitud oosible de tubería para que notes el cambio.

Respuesta

Podrías optar por algún aislante de lana de roca para las tuberías.

Por otro lado, si tu falso techo es de materiales fonoabsorbentes, también debería atenuar el ruido.

La lana de roca para envolver la tubería o ponerlo encima del falso techo?

Si puedes aislar las tuberías directamente, mejor. El ruido debería absorberse directamente en la fuente. Puedes ver varias aplicaciones/soluciones aquí

Respuesta

Pues una solución seria, aunque no se si ya lo tiene, porque no lo dices, es ese falso techo, ponerlo de placas aislantes del sonido.