Que os parece están ventanas ?

Mi pregunta va por varios temas, el primero es que recientemente me compre un pareado y el vecino q tengo es poco cívico que sumado al poco aislamiento que debe haber hace que se escuche todo, informándome en el ayuntamiento he conseguido saber que hay pladur bloque19 (que entiendo que debe ser una pared de ladrillo) y otro pladur .querria saber la posible solución de los ruidos sobretodo son voces ladridos de perro y televisión, se que los de arrastre de muebles son muy difíciles de solucionar.

Y el tema de la ventana por lo mismo he conseguido saber que son climatit 4/8/4 me gustaría saber vuestra opinión y si puedo ponerles contraventanas para solucionar el tráfico y los ladridos de perros .

2 Respuestas

Respuesta

Mándame un plano de tu vivienda, y dime de donde te vienen los ruidos (de arriba, de abajo, de los lados). Explícame también como es el edificio, cuantos pisos tiene, en que nivel está el tuyo, etc.

Estoy a punto de recibir los planos, en cuanto pueda se lo hago llegar, realmente vienen de toda la pared medianera, ¿son tres niveles da la escalera mía con la suya y dos habitaciones más el comedor .Se escucha hasta silbar .que le parece un aislamiento de 47 db?

Si has leído en algún sitio lo de "un aislamiento de 47 db", desconfía, esto no dice nada.

He conseguido la ficha de aislamiento o de la normativa de aislamiento acústico y pone que exigían un aislamiento de 45db y pone que en el proyecto tiene 47 db que supuestamente es lo que está hecho ( el pladur más la pared medianera más pladur ) por eso loe preguntaba a ver que le parecía

Quisiera podértelo hacer entender. Que una ventana proporcione una atenuación acústica de por decibeles del ruido que viene del exterior, por ejemplo, no dice nada, pues pregúntate: ¿Y el que viene por las paredes, el techo y el suelo?

Encontré una ficha justificativa de cumplimiento de la nbe-ca-88 ,donde indica que las paredes separadoras son de pladur bloque 19 (que entiendo que es ladrillo) y otro pladur , en la misma línea indica que el aislamiento legal  requerido es de 45 db y el finalmente que se pone 47db

¿Y de que sirve que te hablen de decibeles? En la práctica es un "cuento tártaro". La acústica es más complicada que esto. Mándame de una vez el plano que te pedí, y seguimos hablando.

Aqui le pongo las foto que pude obtener, a falta de que me envien las copias

Aquí lo que le hablaba el otro día

Las paredes divisorias con tu vecino son de bloque con revoque de yeso por ambos lados, según se deduce de los planos y especificaciones que me has mandado. La parte principal del problema es que estas paredes habrían tenido que ser como mínimo de ladrillo macizo, no de bloque con agujeros. Pero, claro, son más baratos, y los constructores, con cumplir con las "normativas", ya lo tienen todo hecho.

El problema que planteas es difícil de resolver, pues todo reside pues en que los materiales utilizados en la obra pesan poco. Como no se puede empezar desde cero, la única solución es aportar peso y un aislamiento adecuado a estas paredes. ¿Estarías dispuesto a hacer una doble pared en toda esta superficie? Perderías unos 16 cm.

En cuanto a lo de las ventanas, prefiero que te conteste alguien del ramo.

En la habitación de matrimonio y en el comedor no me importaría perder ese espacio ,pero en la habitación pequeña y sobretodo en la escalera sería bastante inviable....

Mi casa no es que pese poco sino que es de papel

Pues lo dicho. En donde puedas, sube una pared de ladrillo macizo (puesto plano sería mejor que puesto de canto, pero hay el problema de la pérdida de espacio) dejando detrás un hueco de 3 o 4 cm. Que, conforme vayan subiendo la pared, hay que rellenar con manta de fibra de vidrio de 5 o 6 cm de espesor puesta apretada. Si usas ladrillo "obra vista", lo pones plano, y te gusta, puedes dejarlo tal cual; y si no, se revoca con mortero de cemento, no con yeso.

He ido a una empresa. De aislamiento en mi ciudad, le paso la propuesta a ver que le parece

Ya te dije lo que pienso. Si no aumentamos el peso, no hacemos nada.

Le parece una mala solución entonces ? Porque barata no es,mirare un paleta a ver lo que me cobra por lo que me comenta .

Simplemente, no me gusta. Te ofrecen poner muchas cosas, al final para bien poco. Tampoco imagino que sea barato. Lo que te propongo es más "aparatoso" en cuanto a obra, pero más efectivo. En precio no opino. Mi consejo es puramente técnico, y basado en mi experiencia de toda la vida. Yo no gano nada con ésto. Tú verás pues lo que decides.

Gracias por su tiempo

Quería hacerle una consulta con la solución que hemos comentado los ruidos que viene de abajo también se amortiguarán ? Lo digo porque escucho cuando entran y se gritan o cantan

gracias

No. Esto requiere un tratamiento especial del piso de tu casa. Y no es ni fácil ni barato. Pero si quieres, te lo explico.

Gracias, no hace falta, solo pensaba que imagino que entraba el sonido por la pared medianera y al hacerlo en la pared de la habitación se podía amortiguar, ya que por ejemplo me entra ruido de música de otra habitación, que se escucha en el comedor en la escalera y en nuestra habitación .mi gozo en un pozo

Es difícil de diagnosticar por donde te llega el ruido. Dado el tipo de construcción, me temo que por cualquier sitio. Desde luego, aumentar el peso del piso de tu vivienda seria importante, pero ya te dije que no es ni fácil ni barato. Mejor mira de resolverlo puntualmente en donde te moleste más. Si te puedo ayudar, dímelo.

Muchas gracias , eso intentaré hacer.Si pasa por Tarragona tiene una cerveza o un café gratis . Un saludo

Releyendi todo lo que hemos escrito uno y otro encuentro algo que me confunde. En algún momento hablas de "los ruidos que vienen de abajo". ¿No era un "pareado"? Me doy cuenta que siempre has mencionado a tu vecino de al lado. ¿Me equivoco?

Si , solo tengo un vecino al lado, me refería al piso de abajo de la casa, por ejemplo ,cuando entran en la casa y hablan , yo lo escucho en la habitación de matrimonio que está en el primer piso

Vale. Sigo pensando que lo único que puedes hacer es añadir peso a todas las paredes que colinden con tu vecino. Y recuerda: cuanto más peso, mejor, intercalando siempre algún material que rompa las ondas sonoras.

Buenas de nuevo, le vuelvo a molestar, quería preguntarle me van a poner un armario en el baño de dentro de la habitación y el techo es falso como parece un caña de resonancia me gustaría insonorizarlo , poniendo una capa de fibra de vidrio lo conseguiría ? Muchas gracias también quisiera hacer lo mismo en el cajón de la persiana , me gustaría contar con su asesoramiento , gracias

No creo que haga de caja de resonancia el techo falso pero, si ves la forma de meterle dentro manta de fibra de vidrio, algo ganarías. Sin embargo, no te lo aconsejo pues, en el mejor de los casos, vas a ganar muy poco en acústica y te va a costar mucho hacerlo. En cuanto al cajón de la persiana, sí podrías forrar interiormente las paredes (sin interferir en el movimiento de la persiana) pero no con manta de fibra de vidrio, sino fibra de vidrio en plancha de la mayor densidad que te vendan. Se pega con pega de contacto.

Gracias de nuevo, quería comentarle algo que me paso el otro día y que me parece increíble pero que es por desgracia muy real,el otro día cuando volví a casa el comedor olía a tabaco y no fuma nadie en mi casa, volvíamos tarde y al abrir el comedor claramente olía , por lo que si se cuela el olor como no se va a colar el ruido.Ve alguna explicación razonable?

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Manuel Talcual!

De la pared, poco puedo decir, porque no entiendo, pero creo que es un tabique de pladur, que si estuviese bien aislado, sería suficiente para atenuar a un venico “normal”.

En cuanto a la ventana, si tiene ese cristal, que es muy básico, la ventana también lo será, por lo que una doble ventana es muy recomendable. Ojo, esa doble ventana, que incluya vidrio laminado silence, tratamiento bajo emisivo, y que sea del cristal más grueso que se pueda o permita la perfilería de la nueva ventana, que a ser posible, debería ser de pvc.

Muchas gracias por su respuesta,quería comentarle ya que yo no entiendo , ayer llame a un especialista del ramo de las ventanas y me comento que con el ruido de perros es muy complicado solucionar y con poner una contraventana básica sería suficiente para la mayoría de ruidos , yo no quede muy conforme por eso le escribo ,me dijo q todo el tema Silence etc es matar mosquitos a cañonazos

Pues todo depende de lo que estemos comparando. Si comparamos dos ventanas básicas, con una sóla muy buena, el rendimiento de la segunda, térmica y acústicamente puede ser superior.

Si comparamos dos ventanas básicas, con una ventana nueva, que sea normal, pues as dos serán mejores.

En cuanto a lo de matar mosquitos a cañonazos, es hablar un poco desde el desconocimiento, o lo que es peor, desde el no querer entender.

Me ha presupuestado una ventana 6-12-4 , mi pregunta ante la duda que produjo el comercial , notaré diferencia con la primera ? O no vale la pena como dice el Segundo y estoy matando mosquitos a cañonazos.Mis principales problemas son tráfico(poco por suerte ) y sobretodo perros en una parcela más o menos cercana

Gracias

Si pones una contraventana, por muy básica que sea, notarás la diferencia. ¿Pero la notaré suficientemente? Pues eso depende, depende de si la contraventana es muy básica, o muy buena, depende de si la ventana actual es muy básica o muy buena, depende del nivel de ruido que te afecte, no es lo mismo luchar contra 90 dbs que contra 60, y depende de la habitación, no es lo mismo un salón, donde aunque haya ruido en parte se diluye por el ruido que hacemos en nuestras vidas (tele, conversaciones...) que un dormitorio, donde el ruido interno es 0 y cualquier ruido exterior,, aunque lo atenúes puede seguir resultando molesto.

La forma correcta, es analizar bien tu problema, medir nivel de ruidos, frecuencia de los ruidos, con los programas de cálculo, ver que tipo de solución se adapta más al problema. El resto, no es más que opiniones subjetivas que no te aportan argumentos para optar por una solución u otra.

En este caso es la habitación de matrimonio y las molestias son las comentadas (trafico y perros) pero los que he pedido presupuesto no lo han analizado tanto

Entonces si datos, es difícil tomar una decisión.

Si tengo que mojarme con algo, te diría que coloques la doble ventana, y si tiene una luna silent, mejor. No hay nada peor que sigas teniendo problemas y te quedes con la idea que no hiciste todo lo posible. Si resuelve tu problema, nunca pensarás que te pasaste de rosca o qu epodías haber ahorrado algo, porque habrás resuelto tu problema.

Muchas gracias

Cual seria su recomendación sin datos,¿más o menos?

Mi última respuesta, ahí ya te indicaba lo que yo haría si tuviese que mojarme.

Valora las respuestas.