Es posible este aislamiento a ruido de impacto?

Recurro a Usted por su intervención en este hilo: Insonorizar ruido impacto piso de arriba, y le leo entendido en la matería, por lo que le rogaría su opinión y consejo si lo tiene a bien.

Hace un año compre una vivienda nueva en Madrid (terminada en 2019), en la cual escucho constantemente a mis vecinos. El aislamiento acústico, pese a cumplir normativa (se hizo prueba externa con empresa de ingenieria), no impide que note y oiga cada uno de los movimientos que hacen. Además, tienen dos niños pequeños, por lo que... Se puede imaginar: son horas diarias de golpes en el techo

Estoy valorando hacer un aislamiento en la vivienda (o al menos de dos habitaciones y el salón), pero no sé ni por donde empezar y si puede ser efectivo, ni el coste. He leído de todo por intenet: Desde hacer un falso techo con silent blocks (que podría reducir los ruidos de los ipactos hasta un 60%... O sé si creermelo), hacer un box in box, aislar techos y paredes... Ciertamente, para alguien como yo, lego en este tema, como le indicaba, estoy más que perdido.

Es por esto por lo que le ruego orientación sobre cómo proceder.

1 respuesta

Respuesta

No te voy a engañar: no es fácil, ni barato ni necesario lo que te propones hacer. Marco en negrita la palabra “necesario” pues debería ser el tema prioritario que deberíamos abordar. Recapacita, pues estamos hablando de una casa particular, no de un laboratorio de investigación acústica que hay que aislar perfectamente, o lo más perfecto posible, para que los resultados sean aceptables.

¿Hasta dónde quieres llegar? ¿No seria mejor tomártelo con calma? Estos niños van a crecer. ¿No has pensado en, puntualmente, ponerte tapones en los oídos?. No estoy bromeando.

Sin embargo, mándame un plano de tu casa y un corte vertical para ver como es este techo, más la memoria de calidades. Veré qué se podría hacer.

Buenos días y gracias por la respuesta.

Quiero llegar hasta el punto de no estar oyéndolos constantemente Francisco. A poder estar en mi casa. No pido ruido cero. Sé que eso es imposible, pero si que rebaje sensiblemtne la molestia de los impactos.

Sé que no va a ser barato, también puedo hacerlo, y por partes si fuera posible. Un presupuesto de 10-13mil euros... lo puedo contemplar.

Lo de los tapones... hay veces que hasta con auriculares se oyen los golpes

La memoria de caliades es... más que escueta, y te adelanto las calidades son correctas o más bien las justas y necesarias.

Te dejo un plano de la vivienda. La sección del corte vertical no la he encontrado. Tengo el libre del edificio (que no el de obra). Tiene como 400 páginas... y no sé en que parte podría encontrarlo.

De nuevo, Muchas gracias por tu ayuda;

Trata de ir al ayuntamiento. En el departamento de ingeniería deben tener todos los planos. Habla con el arquitecto municipal. Se trata de saber como es la placa. Olvidate de las paredes.

Ya me dirás.