Duda en nutrición y rutina de ejercicio 5km y 400m natación.

Tras mucho tiempo he vuelto a entrenar, tengo una hernia discal y el médico me recomendó nadar.

La piscina la tengo a 2.5km y voy corriendo nado aproximadamente 400 metros y vuelvo corriendo los 2.5km de vuelta, (antes hago unas 10 flexiones y 20 abdominales) unos 5 días por semana.

Esa es mi rutina, mi objetivo principal es perder peso el problema es que con esa rutina de tanto cardio no sé qué tipo de dieta hacer y si ni es correcta la rutina para mí hernia y estado Físico y la perdida de peso, me gusta pero durante el día acabo consumiendo más calorías ya que salgo con un hambre horrible después de tanto cardio he intentado hacer una dieta hipocalorica pero no puedo, alguna idea/recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

Para la hernia discal:

  • Desde mi punto de vista el precalentamiento que estas haciendo está bien.
  • Acaba el entrenamiento estirando bien todos los grupos musculares
  • Si terminas la tirada con dolor, no aumentes el tiempo de carrera
  • Corre a ritmo suave, a una velocidad que te permita hablar
  • Sal a entrenar como máximo tres veces por semana, en días alternos
  • Combina la carrera con otros deportes de bajo impacto; pilates, yoga, natación.
  • Utiliza zapatillas con buena amortiguación.
  • El terreno. El terreno duro no es bueno, minimiza el tiempo que corres en una superficie así. Entrena en terreno blando y deja el asfalto para ocasiones puntuales. Por ejemplo arena de la playa, tierra.
  • Cuando estés recuperándote de una hernia discal trata de hacer el entrenamiento en un terreno llano, evita las cuestas arriba, el trabajo de la musculatura lumbar es mayor y tendemos a flexionar la cabeza hacia delante sobrecargando los trapecios. Las cuestas abajo aumentarán el impacto en el suelo. A medida que tu entrenamiento vaya ganando en horas podrás entrenar en terrenos con más desnivel, yo prefiero el terreno sin mucha cuesta.
  • Para el hambre no lo sé muy bien, yo creo que una dieta equilibrada es lo mejor, y no pasarse con los dulces. Seguro que un nutricionista te ayudará mejor.