Jubilación obligatoria a los 61 si o no

A los 61 años me cumple el subsidio para mayores de 55 años, en ese momento tendré cotizados 39 años y 6 meses, según la nueva ley puedo seguir cobrando y cotizando, me gustaría saber las opciones que tengo para valorarlas y se agradece la opinión de los que saben si es mejor jubilarme o seguir así un poco más y cuanto es ese poco más.

1 respuesta

Respuesta

¿No lo tienes hasta los 65 años (edad "legal")?

¿Valora lo que te queda y lo que pierdes?

La pensión por la jubilación anticipada se establece entre los siguientes rangos:

  • Si el trabajador cuenta con una cotización menor de 38 años y 6 meses, la jubilación anticipada supondrá una reducción de la pensión entre el 21% (24 meses antes) y el 3,26% (un mes antes).
  • En caso de que la cotización sea superior a 38 años y 6 meses, pero inferior a 41 años y 6 meses, la reducción máxima será del 19% (24 meses antes) y la mínima del 3,11% (un mes antes).
  • Si la cotización del trabajador es superior a 41 años y 6 meses cotizados, pero menos de 44 años y 6 meses, los coeficientes reductores se sitúan entre el 17% (24 meses antes) y 2,96% (un mes antes).
  • Por otra parte, con una cotización superior a 44 años y 6 meses cotizados, la reducción en la pensión será entre el 13% (24 meses) y 2,81% (un mes antes).

https://www.eldiario.es/responsables/cantidad-pierde-pension-jubilarse-voluntariamente-anos_1_8928745.html

Valóralo

¡Gracias! Por la rapidez y el detalle de la información .-

Lo que no entiendo es porque hasta los 61 años.

Porque te lo cortan a esa edad y no siguen hasta los 65 años que es la edad legal de jubilación.

Mi madre lo tiene hasta los 65 que en cuando se jubilará

Le queda nada.

Mi madre tiene desde los 52 años

Hola de nuevo:

Una duda, según mis cuentas, al cumplir los 61, tendría cotizados 45 años, 32 de trabajo efectivo, 2 de desempleo, 6 de subsidio mayor de 55 años, 4 de laguna de cotización al 100 x 100 y 1 año por laguna de cotización al 50 x 100 , este planteamiento es cierto y de ser así, pocas opciones tengo excepto jubilarme .-

Gracias.-

Coge cita en la seguridad social y preguntas.

Ellos te dirán lo que te quitan, te queda, y si merece la pena