Que hago a los 61 me jubilo o no

Tengo concedido el subsidio mayor de 55 años hasta que cumpla los 61 años, y creo que puedo jubilarme con esa edad voluntariamente o no, según me interese.-

Cuando llegue ese dia según mis cuentas tendré cotizados 45 años:

32 años trabajados + 2 años de desempleo + 6 años de subsidio + 4 años laguna de cotización al 100 x 100 + 1 año de laguna de cotización al 50 x 100, total 45 años .-

Mis consultas son:

Si estoy en lo cierto y los 45 años que calculo con las lagunas de cotización son así.-

Sin con estos 45 años de cotización la hipotética pensión que me quedaría con 61 años, seria como mínimo igual o ligeramente superior a la pensión minima que corresponde a mi situación familiar .-

Y por ultimo si decido no jubilarme y seguir cobrando el subsidio hasta cuando puedo hacerlo, y que ventajas e inconvenientes puede acarrear esta decisión.-

1 Respuesta

Respuesta

A los 61 años te puedes jubilar con la correspondiente penalización y si decides seguir cobrando el subsidio puedes estar hasta tu edad legal de jubilación que serian los 65 años, para saber cual de las dos opciones es mejor tendrás que ir a la ss y que te hagan una simulación tanto de lo que te queda a los 61 y a los 63,64 y 65 años, a partir de hay eliges la que te interese.

Por cierto las lagunas de cotización no suman años cotizados, solo se usan para calcular la base reguladora. Así que tendrías 40 años cotizados