Que requisitos son necesarios para jubilarse los parados que cobran el subsidio para mayores de 55 años

Después de trabajar durante más de 30 años me quede en el paro en el año 2008 y desde entonces por mi profesión no he conseguido más trabajo (me rechazan por la edad). Desde la fecha indicada estoy cobrando el subsidio y actualmente tengo 58 años y por lo que tengo entendido mi jubilación sera obligatoria a los 61 años. Quisiera saber que requisitos me exigen para tener derecho a dicha jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

El asunto está en que el 1 de Enero del próximo año desaparece la antigua ley por lo que los requisitos para jubilación a los 61 años serán más duros. En principio al tener desempleo antes de la entrada en vigor de la nueva ley y 33 años cotizados no debería tener problemas. En la web de la Seguridad Social puede hacer el cálculo con Cl@ve o pasar por una oficina del INSS donde le podrán hacer un informativo de jubilación con las posibilidades de jubilación y en su caso un cálculo muy aproximado.

    Hola Luis, tengo una duda a ver si puede resolvérmela: por lo que he leído por ahí creo que me corresponde jubilarme a los 61 años, pero por que en la resolución de prestación por desempleo que me envio el Sepe me pone que tengo derecho a cobrar la prestación asta  Diciembre del 2024, fecha en la que cumplo 65 años ?

Si cumples los requisitos puede jubilarse a los 61o 63 años voluntariamente, eso implicará 14 pagas anuales en lugar de las 12 del SEPE y unas mensualidades también superiores (generalmente) puesto que las pensiones mínimas están entre unos 609 y 788€, dependiendo del caso y de los importes de las cotizaciones los importes de las jubilaciones pueden ser superiores, por lo que estando en mayor de 55 ó 52 años y atrasar la jubilación a la edad obligatoria puede suponer, como mínimo, unos 3000€ de menos al año y eso se multiplicaría por 4 o 2 años (61-63) aparte del factor de sostenibilidad que pueda afectar a las pensiones en el futuro. Si desea puede continuar hasta los 65 años cobrando el subsidio de desempleo que le corresponda y si fuese el caso que llegada la edad de los 65 que es la comunicación que le ha enviado el SEPE al ser la edad obligatoria dado que desconocen su situación de cara a la jubilación, ellos llegado el momento pedirán información interna al INSS sobre su situación, y si no tuviese cotización, que veo que no es su caso, el SEPE continuaría pagando hasta los 65...-66... o 67 años que correspondiera la jubilación obligatoria.