Paro y jubilación

Tengo 58 años y 41 cotizados, me acabo de quedar en el paro y mi pregunta es: si una vez terminado el subsidio de desempleo me puedo jubilar, y en que condiciones.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de parados de larga duración de de más de 52 años como es el caso tullo, si se pueden jubilar a los 61 años, y las condiciones las determinan los años cotizados y la cuantía por la que se haya cotizado. En el caso tullo al tener cubiertos de sobra los años de cotización, (35 años ) que se exigen para percibir la pensión completa te aplicarían un coeficiente reductor del 6% por cada año que adelantes la jubilación antes de los 65 que es la edad establecida, para la jubilación legalmente establecida. Y para conocer la cuantía de la base reguladora de la pensión se tendrán que computar las bases de cotización de los 180 meses correspondientes a los 15 años exigidos para el periodo de calculo de las pensiones, pero respondiendo a tu pregunta si te puedes jubilar cuando termines el subsidio de desempleo, porque a los parados de más de 52 años se les concede el subsidio de desempleo, hasta la edad en la que se pueden jubilar que es a la edad, de 61 años.. una cosa que tienes que tener en cuenta y que es muy importante es que como la cuantía del subsidio del desempleo, por la que cotiza, el servicio publico de empleo para, tu jubilación es muy reducida,(del 125%del SMI.)Puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social para mayores de 52 años, que consiste en mejorar la cotización para la jubilación mediante la aportación por tu parte de una cantidad de dinero cantidad, que dependerá de lo que tu quieras cotizar pero todo eso lo tienes que mirar tu rn la tesorería de la seguridad social de tu localidad.. espero haberte aclarado lo que querías saber un saludo.. por favor si no me necesitas para otra cosa no se te olvide de calificar la respuesta..