¿Es posible jubilarme a los 63 años? ¿Qué porcentaje de descuento que me aplicarían?

He cumplido 63 años y quiero saber si con la nueva reforma que entra en vigor en el día de hoy puedo jubilarme anticipadamente. Tengo 38 años y 3 meses cotizados. En caso de que pueda jubilarme, también me gustaría saber aproximadamente el porcentaje de descuento que me aplicarían.

1 respuesta

Respuesta

A partir del año 2027quellos trabajadores con menos de 38,5 años
cotizados podrán acceder a la modalidad de jubilación anticipada a partir de los 65
años. Aquellos trabajadores con más de 38,5 años cotizados podrán acceder
a la misma a partir de los 63 años de edad. Derivado de la aplicación del periodo transitorio: por ejemplo, en el año 2013, aquellos trabajadores con menos de 35 años y 3 meses cotizados, podrán acceder a la misma a partir de los 63 años y un
mes. Aquellos trabajadores con 35 años y 3 meses cotizados o más podrán acceder a la misma a partir de los 63 años de edad. Para el año 2014, aquellos trabajadores con menos de 35 años y 6 meses cotizados, podrán acceder a la misma a partir de los 63 años y dos meses. Aquellos trabajadores con 35 años y 6 meses cotizados o más podrán acceder a la misma a partir de los 63 años de edad.. Los coeficientes reductores establecidos se muestran excesivamente gravosos. Sobre todo y con especial intensidad, el coeficiente reductor del 2 por 100 por trimestre (8 por 100 anual) para aquellos trabajadores con periodos de cotización inferiores a 38 años y medio. Hasta 38 años y 6 meses 2,000% (8% anual) Entre 38 años y 6 meses y 41 años y 6 meses 1,875% Entre 41 años y 6 meses y 44 años y 6 meses 1,750% ( 7% anual) Desde 44 años y 6 meses 1,625% ( 6,5 anual).. Por lo tanto aunque según los datos que aportas podrías jubilarte a los 63 años, deberías de asesorate en la tesorería provincial del INSS de tu ciudad, porque ademas de los coeficientes reductores tan elevados, la base reguladora de la pensión de los trabajadores que soliciten la jubilación anticipada voluntaria, no puede quedar por debajo de la pensión mínima establecida el los presupuestos generales del Estado en el momento de la solicitud de la jubilación, porque si la base reguladora es inferior a la cuantía de la pensión mínima establecida para el año en curso entonces el INSS no te concede la jubilación por eso te aconsejo que te informes en la tesorería del INSS porque todavía hay algunas cosillas sobre la jubilaciones anticipadas que el gobierno no a aclarado con la suficiente transparencia.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..