Jubilación anticipada a los 61 años

Fui despedida de mi empresa por causas objetivas el pasado 12 de abril. Tengo cotizados 33 años y mi edad es de 57 años. Mi pregunta es si puedo acogerme a la jubilación anticipada a los 61 años o bien por no ser despedida antes del 1 de abril no puedo.

1 respuesta

Respuesta

Como me supongo que tendrás derecho a cobrar el paro y posteriormente al subsidio para mayores de 55 años y teniendo en cuenta que la jubilación anticipada se puede adelantar dos años respecto a la jubilación ordinaria de 67 años o 65 para los que tengan la carrera laboral completa de 65 años y 6 meses y como el periodo transitorio de los 35 a los 38 años y medio de cotización comenzó el 1 /1/2013 y finaliza el 1/1/2027 (15 años ) cuando cumplas los 61 años tendrás cotizados 37 años por lo que tendrías la la carrera laboral completa y te podrías jubilar anticipadamente a los 61 años suponiendo que el gobierno de turno no de otra vuelta de tuerca al actual sistema de pensiones nos vuelvan a exigir mas sacrificios imponiéndonos otras medidas todavía mas restrictivas .. Esperemos que esto no ocurra y que los trabajadores espabilemos de una vez aprendemos a defender nuestros derechos, y no nos dejemos manipular ni por los partidos políticos ni por los sindicatos .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

hola, agradezco tu respuesta, esta muy bien explicada pero se me olvido poner que seguramente no podre cobrar la ayuda por estar mi marido trabajando, así que cuando termine el paro no recibiré ninguna aportación económica, por eso era el saber si tendría derecho a jubilarme . gracias