Plusvalía por fallecimiento de mi madre

Hace dos meses falleció mi madre. Mis padres tienen una parcela rústica la cual iban a vender antes del fallecimiento de mi madre. Todo se ha aplazado y arreglando los papeles después de lo sucedido he leído por internet que las parcelas rústicas estás exentas de pagar plusvalía. Mi duda es que dentro de esta parcela hay una casa ilegal porque no dejan escriturar pero el ayuntamiento nos pasa la contribución todos los años.. Es algo contradictorio.

¿De qué forma puedo averiguar si tengo que pagar plusvalía?

También he leído que es ilegal que cobren el IBI si la vivienda no está escriturada legalmente, nos pasan los recibos de tasas de basura la cual tenemos a 3 km de la parcela y no tenemos ni asfalto ni agua ni alumbrado...

¿Me podrían informar mejor? Es la primera vez que me encuentro con este tema y ando perdida. Mi padre está muy mal por la perdida de mi madre y yo intento informarme para solucionar las cosas bien, pero soy joven y no entiendo mucho.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, lamento su pérdida, en mi caso no soy conocedor pero deseaba trasladarle la información que vi dentro de una primera búsqueda por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, mucha suerte.

https://terrenos.es/blog/plusvalia-en-terreno-rustico-cuando-se-debe-pagar

Terreno rustico. Herencia

Mi madre ha fallecido porque tengo que pagar plus valía

Pago plusvalía por mortis causa

¿Cómo queda la plusvalía tras una ponencia catastral, donde un suelo cambia de rustico a urbano?

Mi madre ha fallecido recientemente

https://www.tributolocal.es/plusvalia-por-herencia-tramites/

Sobre impuesto de plusvalía