Prescripción plusvalía en un piso a heredar

Tras el fallecimiento de mi padre, voy a heredar un piso que era del matrimonio en bienes gananciales, mi madre falleció en el año 1989. Para pagar la plusvalía de este piso me han indicado que sólo debe ser de la mitad, al estar la parte de mi madre prescrita, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

En base a la recinte jurisprudencia del Tribunal Constitucional, actualmente no existe una forma correcta de calcular la plusvalía, por0 lo que no tiene que pagarla hasta que eso se solucione.

Por otro lado, puede vender su herencia o el piso heredado a empresas que compran herencias como https://elegantluxe.com