Pago de dos plusvalías en el mismo año

En enero presentamos una solicitud de liquidación de plusvalía mortis causa como herencia del piso de mis padres tras el fallecimiento de mi padre. Hace una semana, hemos vendido el piso. Me han comentado que al tener ya una plusvalía sobre el piso en este mismo año, no habría que pagar la correspondiente a la venta del piso. ¿Esto es así? Quisiera confirmación, ya que sólo dispongo de 30 días para pagarla.

1 respuesta

Respuesta

Si usted heredero el 100% del inmueble, ya pago la plusvalía municipal. Y al haber pasado menos de un año, no tendrá que pagar.

Otra cuestión es la obligación de presentar, pero exento. En cualquier caso, el ayuntamiento es quien mejor le puede ayudar con su caso concreto.

¡Gracias!  La herencia ha sido para mi madre y los tres hijos. Tiene eso algo que ver?

Ustedes habrán pagado plusvalía por la parte de herencia de su padre al cónyuge y los hijos (50%).

Ahora puede que quien si tenga que pagar sea su madre (que no ha pagado por su parte del inmueble en gananciales) y puede que por la parte del usufructo que la corresponda por herencia.

Como norma general, los hijos ya han pagado la plusvalía de su parte y por lo tanto ahora estarán exentos, al haber pasado menos de un año, desde la fecha de fallecimiento y la fecha de venta.