Tienen que pagar los hijos la plusvalía de un testamneto abierto cuando fallece uno de los padres.

Ha fallecido mi madre hace unos dias, dejando un marido y 4 hijos.

Mi madre había dejado testamento, nombrando a su marido heredero en usufructo y a sus 4 hijos la parte que le corresponde a cada uno de ellos.

Hemos ido a un gestor y nos ha comentado que tenemos que ir al notario para hacer una liquidación de bienes abriendo el testamento y aceptandolo; y luego tenemos que pagar plusvalías por los bienes que tenia; esto es, una casa en la que vive mi padre y un piso en la playa.

Mis preguntas son:

¿Tenemos qué pagar la plusvalía de las propiedades, si no vamos a vender nada y queremos dejar todo como esta, hasta el día que fallezca mi padre?

Residimos en Andalucia.

1 respuesta

Respuesta

Al fallecer una persona existe una obligación legal de liquidar los impuestos correspondientes, en este caso, al existir bienes inmuebles, tendrán que liquidar el Impuesto de sucesiones y el impuesto municipal de incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana, lo que se conoce como plusvalía.

Pueden liquidar solo impuestos, y dejar las escrituras para un tiempo posterior.

Abogado herencias Andalucía