Adjudicación de herencia tras liquidar la sociedad de gananciales por fallecimiento

Mi padre, casado en régimen de gananciales, ha fallecido recientemente. Habían adquirido un piso y tenían una cuenta corriente, además durante el matrimonio mi padre había heredado de mi abuelo un apartamento en la playa. No hay testamento. Al liquidarse la sociedad de gananciales, entiendo que el 50 %de la vivienda habitual pertenece ya a mi madre. ¿Cómo habría que hacer para pagar menos impuesto de plusvalía municipal por ese piso? ¿Se abonaría la plusvalía sobre el 50 % del piso?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría así es puesto que su madre no adquiere nada que no tuviera previamente.