¿Cambiar titularidad escritura, para poder vender?

Resulta que mi madre (ya fallecida), poseia un pequeño terreno rustico, el cual, sus padres repartieron entre ella y sus hermanos. Yo poseo la escritura, en la cual queda reflejado que parte le toca a cada hermano. Después de muchos años, un colindante a este terreno quiere comprar, mi pregunta es, ¿qué debería yo hacer? Tengo que cambiar la escritura en la cual aparece mi madre, a mi nombre, para así poder vender la parte de mi madre (¿recuerdo ya fallecida)? Eso tiene alguna consecuencia (impuestos, ¿etc)?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias pueden ser complejas.

Para poder vender algo, se ha de ser propietario.

Como norma general, esa parcela y el resto de bienes y deudas, de su fallecida madre, se deben incluir en la escritura de adjudicación de herencia. Si ya se adjudicaron la herencia en su momento, ahora tendrán que hacer una ampliación de la misma.

En muchos casos, estas parcelas no están inscritas en el Registro de la Propiedad, y habría que verificar como están en el Catastro.