Herencia de ocho sobrinos

Somos ocho sobrinos para una herencia de parte de una tía, hermana por parte de los padres de estos, se pago el impuesto de sucesiones antes de los seis meses y ahora nos dicen que se tiene que pagar la plusvalía de los inmuebles antes de venderlos, pero no se han vendido, esto es así

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que lo que les estarán diciendo es que a parte del impuesto de sucesiones, tiene el mismo plazo de seis meses para pagar la plusvalía mortis causa, esto es el período que ha poseído los inmuebles el propietario ahora fallecido hasta su fallecimiento y después si se venden se generará otra plusvalía que es la denominada inter vivos.

Si quiere ampliar esta consulta o cualquier otra relacionada con el proceso hereditario puede hacerlo de forma gratuita llamando al 915487550 o a través nuestra web www.pfasociados.es

Por favor me puede decir el porque de el pago siguiente , pues todavía no hemos heredado

Se ha pagado,

Concepto, Incremento valor Terrenos Naturaleza Urbana

Transmisión lucrativo Causa:Herencia

Operación :Transmisión Pleno Dominio

Y han sido dos recibos uno de menos cantidad y otro de mayor cantidad con mucha diferencia, pues solo se ha pagado anteriormente el Impuesto de sucesiones

Por lo que dice han pagado la plusvalía y el impuesto de sucesiones en lo relativo a la adjudicación de su parte y la extinción del usufructo, como ya le comentaba anteriormente.

No sé si requiere alguna aclaración más que pueda no haber entendido, para hacer esos pagos sí habrán heredado cosa distinta es que no se haya materializado.

Le recuerdo que puede ponerse en contacto con nosotrosde forma gratuita llamando al 915487550 o a través nuestra webwww.pfasociados.es