En el piso que vivo de alquiler muchas noches sobre las 12 salta el diferenciador y no me deja subirlo.

He bajado el resto para descubrir de que zona proviene y me deja subirlos sin problema... He desenchufado todo y no me deja subir el diferencial. Ya no sé que hacer, vino un electricista del seguro y me dice que eso es una avería oculta. El problema que los fines de semana me voy y cuando vuelvo la comida se me pone mala.

2 respuestas

Respuesta

Una alternativa más viable para tu caso seria instalar un diferencial autorearmable que además es superinmunizado con lo que te aseguras que haya electricidad siempre en casa salvo que el problema persista.

https://www.sumidelec.com/diferencial-de-rearme-automatico-schneider-a9cr4240-40a-30ma-clase-a-reds-p-10953

No obstante habria que revisar bien toda la instalación y realizar medidas en la misma a fin de descartar cualquier otro problema que pudiera estar provocando ese salto. Como te indica mi compañero, si se repite el salto sistematicamente sobre la misma hora es que hay algo que se conecta a esa hora y crea esa perturbaciones que hacen saltar tu diferencial. ¿Has probado a preguntar a tus vecinos si les ocurre igual?

Muchas gracias por la contestación. He hablado con un vecino y a él no le ocurre. Si me hablaron de posible solución lo de cambiar el diferencial inmune y estoy a la espera de que lo haga otro electricista.

Si ha saltado a otras horas durante el día pero en el momento me permite subir el diferencial.

Opta mejor por un autorearmable.

Respuesta

Si teniendo todos los magnetotermicos abajo te Salta el diferencial, el problema viene de la red.

Es posible que sea un problema de armónicos y más siendo a la misma hora. Algún aparato que se activa en las inmediaciones de tu casa genera unas interferencias que tú diferencial detecta como derivación.

Yo empezaría por sustituir el diferencial y cambiarlo por uno superinmunizado.

Me extraña que el electricista no te lo dijera, pero de los electricistas de los seguros se puede escribir una enciclopedia.

Muchas gracias por la respuesta. El electricista del seguro me habló como posible solución poner un diferencial inmune, la casera ha hablado con otro electricista para que consiga este diferencial y me lo instale.

Entonces me retracto de mis palabras.