Diferencial salta cuando llueve en el chalet

Tengo 2 chalets en la misma urbanización. Cuando llueve con mucha fuerza, en las 2 propiedades me salta el automático. A algunos vecinos les pasa igual. Y cuando llaman a iberdrola les dicen que a existido una avería. Yo voy, subo el diferencial que es lo único que me a saltado cuando voy. Y ya me va todo. Mi pregunta es estoy pensando en poner un diferencial con rearme automático. ¿Creís qué es buena opción? Y 2 que es mejor un diferencial con rearme automático de rearmes ilimitados. O que tenga solo 3.y por cierto la marca gewiss.

2 Respuestas

Respuesta

Buena idea, sobre todo si no estas mucho en esas viviendas. Ademas esos diferenciales suelen ser tambien superinmunizados.

Una averia puede ser un corte de suministro, pero no necesariamente ello implica el salto del diferencial. Es mas probable que salte por una tormenta.

En cuanto a marcas hay todo un mundo de ellas. A mi me gusta mucho Schneider que precisamente, ahora, ha lanzado un diferencial autorearmable que solo ocupa 3 modulos o si no tambien el de Circutor.

https://www.ilumitec.es/diferencial-rearme-automatico-red-2p-30ma-schneider

https://www.rehabilitaweb.es/interruptor-diferencial-autorrearmable-rec4-2p-40-30m-tipo-a-b1e8c/?otcountry=ES&gclid=Cj0KCQiAh4j-BRCsARIsAGeV12D3LLVSHPc2t0HIw4rJm7lZ30QAG_hcQ9qe3NXPxhvd1zNyVkejFUAaApLlEALw_wcB

A mi también me gusta el nuevo de schneider. Por que ese de circuitor no tiene mucho nombre no?

A mi me han recomendado este...

https://www.leroymerlin.es/fp/15395653/diferencial-bipolar-rearmable-schneider-electric-40a

Tu que opinas.... Mejor el nuevo que esté? Gracias

A mi me gusta más el nuevo, porque además ocupa menos espacio en el cuadro y viene completamente precableado y es clase "A". La mayoría de marcas actualmente mantienen ese mismo diseño.

https://www.elinstaladorelectricista.es/diferenciales-rearmables/2378-diferencial-40a-30ma-rearmable-2p-6ka.html

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.rehabilitaweb.es/interruptor-diferencial-autorrearmable-rec4-2p-40-30m-tipo-a-b1e8c/&ved=2ahUKEwjUs_nBxqXtAhWQ2BQKHXR4Bhk4ChAWMAZ6BAgEEAE&usg=AOvVaw1aNPDd-s4tdu1gLFm0W0D_

Circutor es también muy buena marca aunque a mi, personalmente, me gusta el de Schneider, pero tengo instalado ambos sin ningún problema.

Respuesta

Si, instala un diferencial con rearme automático.

Solo salta el diferencial no el automático como puse al principio de mi texto. Y que es mejor de la marca scneider e visto 2 modelos uno es rd que se rearma hasta 3 veces lo único es que si la fuga es superior a 15 segundos el interruptor no hace ningún rearme y se bloquea en cambio de la misma marca e visto uno que es rds que si la fuga es permanente superior a los 15 segundos el interruptor abre el circuito y cada 15 minutos hará un control de aislamiento. En caso de que el control del dispositivo (ausencia de fugas) rearmara y volverá a dar servicio. Mejor este último no? El rds de scneider, que opinas. Y gracias

Veo que ya te han contestado debidamente.