El diferencial salta sin motivo

El diferencial de mi casa salta sin motivo lo hace un par de veces al día una sobre todo entre las 00 y las 2 de la madrugada lo que es muy molesto he aislado circuitos desensufado electrodomésticos y nada solo veo una cosa y es que del IPC general la fase que sale va al neutro del diferencial es posible que sea eso el diferencial tiene más de 25 años y esto lo viene haciendo hace un par de años ruego por favor una respuesta ya que cada vez que salta a las 2 de la mañana me llama la central de alarmas para ponerlo en mi conocimiento AYUDA

3 respuestas

Respuesta

Primero habría que verificar si tienes fase y neutro o si tienes dos fases, para saber si la conexión del diferencial esta bien hecha. No te fíes de los colores de los cables.

Si hay dos fases es indiferente donde vaya una y la otra en el diferencial mientras que si hay fase y neutro, lógicamente, cada cable ha de ir en su sitio.

La entrada del diferencial es indiferente que se haga por arriba o por abajo aunque a mi particularmente me gusta por arriba. Eso si, hay determinados equipos que si especifican (sobretensiones) que la entrada ha de hacerse por arriba.

Mi consejo es que, si tienes sitio en el cuadro instales un diferencial nuevo a mayores del existente que, no obstante, también era bueno sustituirlo por otro, dada su antigüedad. En principio no tendrían porque ser superinmunizados, que suelen ser bastante caros. A veces los saltos intempestivos se producen por la acumulación de pequeñas derivaciones, por ello es aconsejable repartir los circuitos del cuadro entre dos o más diferenciales.

Si no tienes sitio en el cuadro puedes optar por probar primero a sustituir el diferencial existente por uno nuevo normal, verificando bien su conexionado. Dado que el coste no es excesivo puedes comprobar si con esto se soluciona el problema. Si sigue saltando el diferencial podrías optar por uno superinmunizado o mejor aún por uno autorearmable, que también son superinmunizados.

Todo esto esta propuesto sin haber realizado ninguna comprobación o medición por lo que a lo mejor tampoco es la solución, pues el problema igual esta en otro sitio que no es tu instalación.

Respuesta

Ante la duda, los años que tiene, cambialo sin más.

Pon uno superinmunizado para evitar también las posibles causas externas.

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Pero el hecho de que el instalador que me he dado cuenta hoy lo pusiera el neutro donde va la fase y la fase donde va el neutro haciendo la entrada de corriente por abajo en vez de arriba eso afectaría en algo gracias

estamos hablando de las entradas del DIFERENCIAL

Poco cuesta cambiarlo, por probar, pero en principio es indiferente entrar por abajo que por arriba.

Respuesta

Lo vas a solucionar cambiando el diferencial que tienes, por uno superinmunizado y de paso que te pongan las fases como tienen que estar.

Lo he hecho yo mismo, teniendo conocimiento de lo que se hace y con precaución con un diferencial schneider 2p 40a 30ma lo compre por internet a muy buen precio.