Salta diferencial, incluso cuando no hay nada enchufado

Llevo varios días en los que salta la luz, a veces sin tener electrodomésticos funcionando ( bueno el frigo si). La potencia la subí, hace un par de meses. Llevo en el piso desde marzo, reformamos el piso y se supone que está todo nuevo

4 Respuestas

Respuesta

Si el diferencial es viejo, cambialo, si la instalación es nueva, que venga el electricista que te la ha montado y que lo revise.

Respuesta

¿El diferencial también es nuevo?

Respuesta

Si te acaban de hacer la instalación llama a tu electricista para que te de una solución.

Yo empezaría por cambiar el diferencial y poner uno superinmunizado.

Respuesta

El salto del diferencial no tiene nada que ver con la potencia contratada, el diferencial salta porque tienes una derivación, si luego te deja subirlo se trata de una pequeña derivación en algún aparato o por armónicos( perturbaciones en la red eléctrica que hacen que salten los diferenciales). Habría que ver si es algún aparato el que nos produce esa derivación y si no es así la solución es montar un diferencial superinmunizado que son más resistentes ante los armónicos o uno rearmable que se levantan solos cuando salta.