Diariamente salta el diferencial de mi casa.

Casi todos los días salta el diferencial elèctrico de mi piso a la misma hora, aunque no haya nadie dentro y los electrodomésticos apagados.

La caldera es general, y ubicada en el sótano del edificio, por lo que entiendo que no puede ser el problema, ya que tampoco tengo la calefacción programada, y siempre está apagada a la hora que salta.

¿Qué solución tiene el problema? ¿Cambiar el diferencial?

3 Respuestas

Respuesta

Si salta a la misma hora, la causa es algún programador o algo que es cíclico.

Hay muchas posibilidades que la causa venga del exterior de tu vivienda, es lo que se conoce como armónicos o "interferencias" que se transmiten a través de los cables eléctricos, y que llegan desde el exterior hasta tu diferencial que lo detecta erróneamente como una derivación.

La mejor solución es recurrir a un diferencial superinmunizado, que esta preparado para obviar estos "saltos".

Respuesta

A veces el culpable es el frigorífico, cuando hace el ciclo nofrost, activa una resistencia en el interior del mismo para descongelar el hielo, si esta deriva a tierra, ya tienes el motivo por el que salta el diferencial.

Si puedes desenchufa el frigorífico 1 hora antes, hasta una hora después del salto. Si haciendo esto no salta, deberás pensar en cambiar la resistencia del nofrost o cambiar la nevera.

También puedes ponerle un diferencial especifico solo para la nevera, si es que tienes un circuito exclusivo para esta.

Desconectarle el tierra no es una opción podrías recibir un buen calambrazo.

Respuesta

A veces hasta puede ser el alumbrado exterior de la calle que tiene programado un encendido a una hora determinada.

Más allá de estudiar el problema realizando las medidas y comprobaciones correspondientes para descartar algún problema existente en la instalación, este tipo de problemas, cada vez más habituales, por la cantidad de electrónica existente en los domicilios, plantea el instalar un diferencial superinmunizado que evite saltos intempestivos. Incluso mejor que el superinmunizado es el autorearmable, que se reinicia el sólo en caso de salto.

https://www.se.com/es/es/faqs/FA406632/

https://www.ilumitec.es/diferencial-rearme-automatico-red-2p-30ma-schneider?gclid=Cj0KCQiA0-6ABhDMARIsAFVdQv_-lxta17SDUOmjFC8edPuDFTtbFkNVvmIuUgWe7qvCv0AqdfPOekwaAtUPEALw_wcB

https://www.rehabilitaweb.es/interruptor-diferencial-autorrearmable-rec4-2p-40-30m-tipo-a-b1e8c/?otcountry=ES&gclid=Cj0KCQiA0-6ABhDMARIsAFVdQv-mFQSezB7h4OJnOM14ggxtNRB0uGJyKvKn45qscFWcK8o83CA5NswaAseVEALw_wcB