Salta diferencial cuando no estamos

Tengo una casita de campo a la que vamos el fin de semana. Nos ha ocurrido ya tres veces en un año que hemos ido el sábado y hemos tenido que tirar todo lo que había en el congelador porque había saltado el diferencial en nuestra ausencia y, por tanto, la nevera no tenía suministro eléctrico. ¿Hay algún método de emergencia para estos casos?

4 respuestas

Respuesta

Puedes montar un diferencial superinmunizado que saltan menos que los normales, o montar un diferencial rearmables, estos si se caen se suben solos hasta tres veces, de esta forma si es un salto ocasional se subirá de nuevo y no me enseñas problema. La solución de poner un diferencial solo para la nevera también es buena.

¡Gracias! Sé que el problema no está dentro de la casa, ocurre cuando llueve y hay tormenta y se va la luz todo alrededor, el problema es que no hay nadie para restablecer. No sabía que hubiese este tipo de diferenciales, creo que es la solución perfecta

Respuesta

Primero de todo por 20€ cambia el diferencial, a veces hacen saltos esporádicos cuando llegan al final de su vida útil.

Si no es eso, puedes hacer dos cosas, poner 2 diferenciales, uno para un circuito único que sea la nevera.

O buscar la derivación, ya sea electrodoméstico o humedad.

Respuesta

Lo malo de las casas de campo es que hay muchos motivos por los que puede saltar el diferencial. Y como no estas allí cuando salta es difícil localizar el motivo.

Al hilo de lo que te han dicho Albert y Josedavid, y aun siendo un poco caros, lo amortizas en solomillos y langostinos. Conozco a uno que tuvo que tirar el congelador entero.

https://www.ilumitec.es/diferencial-rearme-automatico-red-2p-30ma-schneider?gclid=EAIaIQobChMIvPyj24fp3gIVFofVCh0jOAcwEAQYBCABEgJ19PD_BwE

¡Gracias! Pues efectivamente, la primera vez que saltó fue con el congelador lleno con la cena de Nochevieja 2017, casi me da un parraque. Todo a la basura y corre que te corre a comprar de nuevo. Por no hablar del rato que estuve limpiando

Respuesta

Lo ideal es buscar un técnico y ver si existe avería en la instalación, en algún equipo eléctrico o en el propio diferencial . A parte, aunque diera con la avería, montaría uno autorearmable y a ser posible que fuera superinmunizado, porque es posible que la causa también sea del exterior.

Tenga en cuenta que aunque sea superinmunizado, si sigue existiendo avería en la vivienda no va a dejar de saltar.