Salta el diferencial a la vez que otro piso

Hace 10 años hicimos una instalación nueva eléctrica en toda la casa y no ha habido ninguna incidencia hasta hace dos años en que empezó a saltarse el diferencia sin ningún motivo aparente, a la noche sin nada conectado etc con la casualidad de que a otro vecino con una reforma de hace dos años le saltaba a la misma vez pero de otra mano. Creemos que puede ser de fuera ya que las dos instalaciones son relativamente nuevas . Mi vecino ha puesto un rearmable y yo no se que hacer si poner un superinmunizado o un rearmable .

3 Respuestas

Respuesta

Invierte los cables en el diferencial solo como prueba y fíjate si salta el diferencial si salta es porque hay problema de neutro aterrizado

Respuesta

Como inversión segura pon un rearmable, seguramente con un superinmunizado no te saltará, pero si alguna vez te salta, aunque sea por una derivación real y por ejemplo no estás en casa el diferencial se rearmara el solo, y tampoco es mucha la diferencia de precio

Respuesta

Antes habría que buscar que o quien esta a provocar el problema. Si por ejemplo ambos vecinos tenéis la misma fase esta claro que el problema lo tenéis en esa línea y entonces hay que buscar si el problema lo esta causando otro vecino o si viene de fuera. Si hay una derivación a tierra la seguirá habiendo tanto si montas un superimmunizado o un autorearmable (que también los hay superinmunizados). Otra cosa es que fueran armónicos u otras perturbaciones en la red más difíciles de erradicar, en cuyo caso si podría ser aconsejable cambiar el diferencial (para mi mejor el autorearmable).