Vivienda de nueva construcciones altura mínima techo del baño y peso máximo para jacuzzi en ático

Compre hace dos años una vivienda de nueva construcción con bastantes irregularidades que ni el arquitecto de obra ni la constructora me informan y no se que debo de hacer. No puedo poner aire acondicionado por que esta centralizado y la maquina va en el falso techo del baño pero no entra ninguna maquina del mercado debido al espacio que es insuficiente y creo que si bajo más el techo se quedaría muy bajo aparte que no se si cumliria normativa para un futuro. Otra pregunta es que la vivienda es un ático y tiene una terraza muy grande no voladiza, denajo hay otra vivienda y me gustaría poner un pequeño jacuzzi pero no estoy seguro cual es la carga máxima por si el suelo lo aguantara, por que se lo he preguntado a la constructora y arquitecto y no me responden. Agradecería que alguien me asesorara sobre pasos seguir o medidas a adoptar.

2 Respuestas

Respuesta

Suscribo lo que te ha contestado Poli Plos.

Respuesta

Mi consejo: no se le ocurra poner un jacuzzi en una terraza que no se encuentre directamente sobre terreno. Si está en una planta de un edificio, la carga que provoque puede ser excesiva.

En cualquier caso, no debería superar los 200-300 Kg/m2 (eso incluye el propio jacuzzi, el agua y las personas). Como verá, no da para mucho, si tiene en cuenta que cada 10 cm de altura de agua, por sí sola, supone 100 Kg/m2.