Piscina adecuada para la terraza de un ático

Me he mudado de piso y quería saber que tipo de piscina puedo poner en la terraza, me quieren dar una de 2,44x0, 78 pero no me atrevo a ponerla porque no se que peso aguanta la terraza, vivo en un ático, que es como un tercero.

3 respuestas

Respuesta

¿Pondrías este camión en tu terraza?

Pesa menos que tu piscina.

Gracias!!!! De que tamaño entonces podría ser?

El problema no es el tamaño, el problema es la altura del agua.

Cada 10 cm de agua, son 100 Kg/m2.

Si tienes la memoria de construcción de tu vivienda, puedes saber cual es la resistencia para la que han diseñado la solera de tu terraza.

Mi recomendación es que pongas una piscina para refrescarte y chapotear un poco.

Respuesta

Para las terrazas lo más recomendable es la contrucción de piscinas de acero, pesa un 80% menos que una de hormigón

Respuesta

Yo no te recomendaría poner una piscina en una terraza, habría que mirar muy pero que muy bien cuanto peso puede soportar.

Las terrazas normalmente no son diseñadas para soportar grandes pesos.

Te recomendaría que contrataras un arquitecto y te hiciera unas medidas y te asegurara que peso puedes colocar.

Ten en cuenta que la terraza la fuerza que hace es como de palanca.

Ten cuidado con el peso que colocas.

E encontrado esto:

¿Cuántos kg aguanta un balcon?

Peso máximo: Los balcones se construyen con una capacidad de carga limitada. En viviendas, no es conveniente gravar con más de 200 kilogramos por metro cuadrado los balcones; de lo contrario, se corre el peligro de provocar un colapso estructural.

¿Cuánto peso soporta un balcon terraza?

Con una carga permitida de 500 kilos por metro cuadrado, el balcón debería soportar. Pero si hay reuniones de muchas personas o el balcón es anterior a los 70 (cuando la sobrecarga era de 300 kilos) habrá que tener más precauciones

El agua pesa mucho aunque no lo parezca y además tienes que sumarle tu peso