Jacuzzi en terraza

Tengo un ático duplex. Estaba pensando en comprarme un jacuzzi. Tengo entendido que lo que aguanta una terraza son 300kg/m2. El jacuzzi en cuestión pesaría 400kg y su capacidad sería de 1000 litros lo que equivaldría a 1400kg lleno. Su superficie sería de 4,2m2 lo que equivaldría a 350kg/m2 aproximadamente, un poco más de lo recomendado. El 70% de mi terraza aproximadamente está sobre mi piso de abajo: el salón la habitación principal... No se si dará igual lo que quiero decir con esto es que no es como una terraza normal que sobresale mucho sino que básicamente que es como un segundo piso. Mi pregunta sería si es aconsejable colocar el jacuzzi o es totalmente inviable. Muchas gracias.
{"lat":37.9820924092089,"lng":-1.12335205078125}

1 Respuesta

Respuesta
No es totalmente inviable ni totalmente aconsejable. Las opciones serían 3 según mi manera de verlo:
1. Escoger un modelo más pequeño, que represente una carga menor
2. Hacer un refuerzo del forjado para soportar el sobrepeso (debería hacerlo un aparejador o arquitecto)
3. Puedes encargar un informe a un arquitecto o aparejador para que analice el forjado y establezca la carga real que aguanta esa porción de forjado. Es posible que aunque en general se calcule para la sobrecarga de 300 kg, en esa sección en particular, por razones constructivas se de el caso que aguante más que otras partes del mismo forjado.