¿Cuánta gente puedo meter en mi terraza de 150 metros cuadrados? Es para una fiesta.

Tengo un ático de unos 300 metros cuadrados, de los cuales 108 son vivienda. Quisiera utilizar unos 150 metros cuadrados (aunque pueden ser 50 metros más) para una fiesta. El edificio es de dos alturas y tiene unos 50 años, ¿podría meter a 200 personas?.

2 Respuestas

Respuesta

Por los datos que das de personas, metros y la edad del edificio, no me molestaría ni en buscar un técnico para que me diera opinión, simplemente no haría la fiesta ahí.

La gente no va a estar repartida de manera uniforme. Quiere decir que habrá zonas con mucha gente y zonas más vacías. Y más agravante que se pongan a bailar, con lo que se ejerce más presión sobre el forjado.

En mi humilde opinión no me arriesgaría.

.

Muchas gracias. Y cien personas, ¿sí podría?. No se va a bailar. Sería para tomar unos vinos con algo de picar. Se distribuirían por mesas altas...

No te puedo decir que sí. Lo tiene que ver un técnico in situ. Porque hay construcciones que no ofrecen la más mínima garantía.

No te voy a decir si pueden entrar 200, 100 o 50 personas. Porque eso lo tiene que valorar un técnico.

Respuesta

Si consideramos una carga aproximada máxima de 200 kg/m2 que es un dato medio de resistencia de forjados, depende de como se distribuyera la gente. Si están repartidos se supone que el forjado no tendría problemas. Supongo que no es en voladizo sino que es planta superior