Piscina desmontable en terraza/ático. Cuáles serían las medidas necesarias

¿Sería posible poner una piscina desmontable de dimensiones 220x150x60 en una terraza de, aproximadamente 20 m2? Debajo tengo habitaciones. Si no fuera posible, les ruego me informen cuál sería la idónea.

1 respuesta

Respuesta

Es demasiado peso para el forjado, pues podrían producirle patología. El forjado soporta un sobrepeso de uso de unos 300 kg/m2, si es una casa antigua 200.

La piscina rectangular tendría una superficie de 3,3 m2 por 300 litros = 990 litros de agua, casi una tonelada concentrada, demasiado, podría producir fisuras en el forjado.

En el ático se debe poner una piscina infantil que no llegue a una altura de 30 cm de agua y que no sobrepase los 600 litros de capacidad.

Si le preguntas a un arquitecto o aparejados te dirá que la norma sobre sobrepeso de uso de una vivienda es de 2 kN/m2 es decir de 202 Kgf/m2 y te permitirá una piscina de 20 cm de alto.

¡Ah! No ponga la piscina en el centro del ático porque tiene menos resistencia mejor cerca de algún pilar.