Cerrar terraza para poner una cocina

¿Es factible poner en una terraza saliente de unos 6 m2 una cocina americana en un edificio de unos 20-25 años?. La idea es poner pocos muebles, es decir una kitchenette... ¿Qué peso máximo puede soportar una terraza?. ¿Qué pasos me aconsejan seguir?. Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer depende de varios factores, te explico:
1º Si cierras una terraza supondrá un aumento del techo edificable de tu vivienda y por lo tanto legalmente requerirá de un permiso de obras.
2º Debes contar con la autorización de la comunidad de propietarios, ya que vas a alterar la fachada, aunque supongo que muchos vecinos ya lo habrán hecho. Si no contases con dicha autorización te podrían denunciar.
3º Indicas la superficie de la terraza, pero lo realmente importante es el vuelo de la misma, es decir lo que sobresale desde el pilar más exterior.
4º Saber a priori lo que puede aguantar es muy complicado ya que intervienen ciertos factores que son muy complejos de determinar, tales como hormigón que se emplease en su tiempo, degradación del mismo, etc.) En teoría los voladizos se calculan aparte de la sopbrecarga de uso y peso propio a una carga adicional en su borde de 200 kg/m.l., pero en la práctica muchos voladizos viejos se terminan fisurando.
5º Si al final lo puedes o te decides a ejecutarlo, todo pasa por colocar materiales lo más ligeros posibles, tales como aluminio, vidrio y si tienes que poner techo que sea de placas tipo sándwich (con aislamiento interior). En cuanto al mobiliario lo ideal sería que lo dispusieras lo más concentrado a la fachada del edificio, evitando colocarlo en su borde exterior, ya que sí te podría dar problemas a la larga (a ti y a tu vecino inferior).