Carga admisible en una terraza

He comprado un piso de reciente construcción que tiene una terraza de unos 80 m2. Debajo de ella están los locales comerciales. Quiero poner una piscina desmontable y me gustaría saber cual es el peso máximo que puede soportar la terraza. Tengo entendido que son 500 Kg/m2, pero ignoro si este es un valor seguro o es un límite que no hay que alcanzar en ningún caso.

1 Respuesta

Respuesta
La carga máxima que suele considerarse en el caso de terrazas con acceso de personas para su uso es de 300 kg/m2. Luego se aplican unos factores de seguridad para que no ocurra lo que comentas del límite.
Gracias por tu respuesta. Me gustaría que me aclararas una cosa: si pongo una piscina que tiene una superficie de 7 m2 y una altura de agua de 50 cm., tendré un peso total de 3500 Kg. En este caso, la carga sobre esos 7 m2 sería de 500 Kgs. Mi duda es si ese peso se reparte entre la superficie total de la terraza, que en mi caso es de 80 m2, con lo que la carga soportada sería de apenas 45 Kg/m2.
Un saludo.
La respuesta es sí y no, a la vez. Por una parte es NO porque no se reparte la carga por toda la terraza. Sino, también podríamos decir que se reparte por todo el piso, ya que el forjado que aguanta la terraza y el del suelo del piso serán el mismo, y esto no es.
Pero por otra parte es SI porque en efecto se produce una cierta compensación de la superficie. Si la piscina tiene 7 m2, no sólo es aguantada por 7 m2 de terraza. La superficie que la soporta es mayor. Para saber en qué medida, habría que hacer un estudio de la estructura y de la colocación de la piscina con respecto a ella.
Si te deja más tranquilo, yo no he visto que piscinas pequeñas, con poca altura de agua como la que quieres poner, afecten a los forjados de terraza. Si te vas a quedar más tranquilo, no la coloques justo en el medio de la terraza. Si intentas arrimarla lo más posible a un extremo, la viga o el muro que hay debajo soportará mayor carga y aligerará un poco al forjado (los forjados son las estructuras que forman los techos)