Piscina y barbacoa en ático

Me acaban de dar la casa este mes es un ático en 2º planta que solo tiene por debajo el garaje de la urbanización en la parte de la terraza.
Tengo pensado poner una mini piscina o jacuzzi y una barbacoa y tengo la duda de cuanto puede aguantar el suelo de la terraza sin tener peligro alguno.
Respecto a la barbacoa, me gustan más otras más grandes pero pesan entorno a los 450 kg, ¿eso seria demasiado no?
Podéis ver aquí la ficha técnica de la barbacoa y la piscina jacuzzi
http://yfrog.com/49piscinaybarbacoaj

1 Respuesta

Respuesta
Mi consejo es que consultes el Libro del Edificio de tu urbanización, para comprobar en la memoria de estructuras con qué previsión de cargas se ha realizado tu forjado.
Normalmente un forjado de vivienda se calcula para una carga de 200kg/m2 de uso, y en el caso de terrazas de uso privado se puede bajar hasta los 100 kg/m2 (según CTE).
Por la barbacoa no creo que haya problemas, pero la instalación de una piscina como la que indicas, introduciría una carga de 545 kg/m2, muy superior a la resistencia habitual de estos forjados.