Me ha llegado una carta del SEPE de un cobro indebido del Erte

Me ha llegado una carta de un cobro indebido del ERTE y querría saber cuál es el procedimiento que tengo que hacer para pedir el pago fraccionado los meses máximos y el interés que se lleva por esto

1 Respuesta

Respuesta

Sr. Benítez,

Aquí encontrará la explicación de cómo hacerlo. Y aquí el formulario para solicitarlo.

Hola gracias por su rápida respuesta lo que quería saber que en estas páginas no está esta información cuál es el interés que sería del fraccionamiento gracias

Sí lo indica. Fíjese que dice, concretamente:

"A la cantidad adeudada se le aplicará un recargo equivalente al interés de demora que se encuentre vigente en cada momento, durante el periodo de duración del fraccionamiento."

Como es lógico, no le puede indicar un valor concreto porque ese valor cambia con el tiempo. Y se le aplicará el que corresponda durante el periodo de fraccionamiento.
Le puedo indicar que para el segundo semestre del 2022 ese porcentaje es del 8%. Aparece publicado en el BOE.