¿Qué interés me deben aplicar?

Tengo una hipoteca, que se revisó el 1 de junio. (Ayer). Se aplicaba el último euribor publicado en el boe. Hasta aquí bien. El 1 de junio se publico nuevo euribor al 1,644, y a mi me aplican el del mes anterior: 1,77. ¿Es esto correcto?

1 respuesta

Respuesta
Si tu periodo de interés comienza el 1 de junio, te lo están aplicando bien, por que ese día es el día de comienzo del periodo con lo cual el ultimo publicado tiene que ser el ultimo antes de ese periodo, el 1 de junio no te contaría. Lo siento es una pena que por un día no te lo cojan.
De todas formas el banco de españa publico el euribor a 1.644 el día 2 de junio, no el 1, pero igualmente no te lo habrían cogido. Que pena
Un beso
Hola!
He leído tu respuesta. Gracias. Aunque me he entretenido en releerme por enésima vez la dichosa escritura. Veamos, después de pensar y buscar páginas, puntos y cláusulas que seguidamente te copio, he llegado a la conclusión de que la palabra clave esta en el ANTES del último párrafo. Por cierto confundí la fecha de la resolución con la de publicación. Me podrías dar tu opinión ahora con esta "nueva información". Por cierto, GRACIAS. Muy amable y ... también por los besitos, que esta la cosa muy mala :-)
"este préstamo tiene un periodo de carencia de amortización de capital desde la fecha de formalización de esta escritura hasta el día 1 de marzo de 2009, fecha en que la parte prestataria efectuará un primer pago, que comprenderá solo los intereses devengados en ese periodo y que se calcularan conforme a lo establecido en la clausula 3ª . A partir del día siguiente a dicho primer pago, comenzará el período de amortización, mencionado en el punto anterior
clausula 3ª
... invariable hasta el día 1 de junio de 2009. A partir de dicha fecha, el tipo aplicable podrá variar conforme más adelante se establece...
Periodicidad de las revisiones: cada periodo de 12 meses posterior a la fecha final del periodo de interés inicial que se ha indicado en la cláusula 3ª se denominara "periodo de interés"
bla bla bla.tomando a efectos de referencia el último tipo publicado por el banco de España en el BOE antes del inicio de cada nuevo periodo de interés y dentro de los tres meses naturales previos al mismo
Por lo que he entendido de tu préstamo hipotecario tenias algún tipo de carencia que terminaba el 1 de marzo pero aun si seguía fijo hasta el 1 de junio que es donde empieza tu periodo de interés variable con el euribor. Como la clausula dice que se cojera el ultimo euribor publicado antes de esa fecha, el ultimo euribor publicado antes de el 1 de junio, era el de el 6 de mayo a 1.771. Este es el ultimo que hay publicado, por que el siguiente se produce el 2 de junio, y ese ya esta dentro del periodo, no antes. No se si me estoy explicando bien, o esta era tu pregunta, sino es así dímelo.
Muchas gracias! En realidad el que no ha sabido reflejar los datos de la escritura he sido yo. En algún sitio, parecía como si los periodos empezaran el día 2 y no el 1. de cualquier manera, 2 no se puede considerar anterior a 2. así que se me queda el interés como estaba. Muchas gracias! Has sido rápida (mucho) y muy amable. 11 sobre 10 para ti. Y mi deseo de que tu también tengas suerte en lo que te propongas. Salud!