Mantenimiento de piscina con clorador salino en vacaciones

Quisiera me aconsejarais para mantener mi piscina de obra gresite de 6x2 x1.4 con clorador salino y célula de ph los 15 días que voy a estar de vacaciones.

Mi duda es que si pongo el cobertor de verano y la hago funcionar 2 horas por la mañana y 2 por la tarde, al medir la concentración de cloro es alta( ~3 colorimetricamente hablando) y me da miedo que durante 15 días pueda crecer exponencialmente. Quiero encontrar el agua en las mejores condiciones a la vuelta.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto deseaba trasladarle parte de la información que recuerdo haber leído en la comunidad por si le fuese de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora o profesional del ámbito, ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, suerte y mucho ánimo.

https://iopool.com/es/2020/12/07/mantenimiento-de-su-piscina-durante-sus-vacaciones/

Agua de piscina si voy de viaje

Piscinas en vacaciones

Mantenimiento durante ausencia en verano

Mantenimiento de piscina de hotel

https://chapuzon.es/piscina-a-prueba-de-vacaciones/

https://doctorpoolspain.wordpress.com/2013/01/30/cuanta-sal-debo-echar-en-una-piscina-con-clorador-salino/

Salfumán piscina

Balance del agua

Respuesta

Baja entonces la producción de cloro y dejala cubierta. La acumulaciln de cloro no sera mucha puesto que el cloro es bastante volátil, sobre todo si no usas estabilizante (ácido isocianúrico)

Gracias por contestar, sí uso algo de estabilizador (aprox. 30 gr/m3) para el adecuado funcionamiento del clorador salino según instrucciones debe estar en esos valores.

Si tienes estabilizante en la piscina y vas a dejar esta cubierta, podrías optar por dejar una/s pastilla/s de tricloro en el flotador y anular temporalmente el clorador salino haciendo un bypass al mismo, con lo que conseguirás ir manteniendo un nivel mínimo de cloro (el tricloro del flotador se va desaciendo muy lentamente) y al mismo tiempo, al mantener la recirculación del agua sin el funcionamiento del clorador no tendrías exceso de producción que, por otro lado, no debería de producirse si tuvieras una sonda de redox controlando el nivel de desinfección de agua.

El problema del estabilizante es que es acumulativo, es decir, cuanto más echas más tienes (salvo que repongas agua) por ello te indican que con 30ppm debería estar bien pero si una vez conseguido ese nivel de 30 ppm sigues echando estabilizante vas a superar los 30ppm y entonces el agua empezara a dar problemas sobre su control de desinfección.