Salfumán piscina

Para bajar la alcalinidad de la piscina me han aconsejado salfumán, pero no se la dosis que necesita, ni si hay que echarlo directamente o rebajado. La piscina es de 20.000l de liner y tengo el ph en 8.2

1 respuesta

Respuesta
Corrección del pH
Para aumentarlo es necesario añadirle un producto alcalino: Carbonato de sodio o Bicarbonato de sodio (aumenta la alcalinidad).
Para disminuirlo, debe añadirse un ácido: Ácido clorhídrico, salfumán o Sulfato ácido de sodio (Bisulfato sódico)
Puntos importantes a tener en cuenta: No añadir nunca el agua encima del ácido; el ácido debe diluirse en un gran volumen de agua. Evitar, sobretodo, el contacto entre el ácido clorhídrico y el hipoclorito de sodio, ya que se desprende cloro gas.
Dosis, a titulo indicativo por 100 m3 de agua.
Para bajar el pH hasta un valor próximo a 7,5 la dosis de ácido clorhídrico del 33% (salfumán) a añadir es según indica el cuadro siguiente: pH 7,7 -7,8- 7,9- 8,0- 8,1 -8,2 8,4 -8,6 salfumán en litros 1,1- 1,5 -1,8 -2,0- 2,4 -3,0 -4,2 5,4 Estas dosis sirven para un agua medianamente tamponada entre 150 y 200 ppm de alcalinidad. Contra más elevada sea la alcalinidad más grandes han de ser las dosis; en este caso es recomendable corregir el pH en dos o tres veces. Por otro lado si la alcalinidad es menor, las dosis se han de reducir más
Corrección de la alcalinidad
Aumentará si se añade bicarbonato o carbonato sódico y disminuirá si se añade bisulfato sódico o ácido clorhídrico.
Ten mucho cuidado si estas utilizando hipoclorito de sodio, miralo en el envase del cloro con el contacto con el ácido clorhídrico es toxico.
La dosis de salfumán te las he puesto correlativas ph 7.7 salfumán 1,1 y así sucesivamente.