Tengo el nivel de cloro en 0 osea con el medidor de gotas me figura transparente

Quisiera saber cómo hago para nivelar el nivel de cloro ya que Renove el agua hace poco y el nivel de pH está perfecto. Mi piscina tiene 50000 litros de agua y no logro equilibrar el cloro. Mi pregunta es si hay que hacerle un tratamiento de choque (en ese caso como se realiza) y cuántos litros de cloro hay que echarle a la piscina.

2 respuestas

Respuesta

Pon un flotador con tres pastillas de tricloro y añade 2 litros de lejía (hipoclorito sódico al 5%) disueltos previamente en un caldero/regadera de agua. Controla el PH y el cloro al día siguiente a ver como los tienes.

Hola. En qué cantidad de agua debo disolverla la lejía. Y si debo colocar en el flotador con las pastillas, la lejía disuelta con agua. Hace falta que encienda la bomba para remover el agua de la pileta?

Unos 7-9 litros o así, lo que lleve la regadera o caldero e ir espaciéndola por el borde de toda la piscina con la depuradora en marcha, bien en filtración, bien en recirculación (yo particularmente la suelo echar al anochecer, cuando empieza el ciclo de filtración de la noche). El flotador con las pastillas va aparte y se deja flotando en la piscina las 24 horas para que las pastillas se vayan disolviendo. Estas pastillas de tricloro, además de ir apotando cloro poco a poco también aportarán estabilizante (ácido isocianúrico) que habrá que medir y no sobrepasar las 30ppm (esto es importante).

Aquí te dejo un enlace en donde te detallan el mantenimiento de la piscina con hipoclorito sódico o lejía apta para la desinfección de agua y otro consistente en una calculadora que te permite saber, indicando los parámetros actuales de la piscina, que productos y en que cantidades has de echarlos para ajustar dichos parámetros.

Respuesta

Nosotros tenemos una empresa de mantenimiento de piscinas y tienda online. En este post puedes leer los pasos que debes seguir para regular el ph de la piscina. Si tienes alguna duda puedes llamarnos o dejarnos un mail y te asesoraremeos para encontrar la mejor solución. No dudes en llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.

https://piscival.com/blog/regular-el-ph-de-la-piscina/

https://piscival.com/