Diferencia entre estabilizador de cloro y dicloro

A ver si me queda claro, si me equivoco me rectifican por favor, todo esto para una piscina de liner armado y cloración salina.

El estabilizador de cloro es ácido isocianúrico el cual me va a ayudar mucho a mantener los niveles correctos de cloro en la piscina y hay que echarlo en la piscina antes de poner en marcha por primera vez el clorador salino y justo después de echar la sal.

El dicloro es además de ácido isocianúrico, cloro al 55% de rápida disolución apto para piscina de liner y que además sirve como tratamiento de choque para la primera o posteriores aperturas de la piscina, para después de un día de tormenta que ha ensuciado mucho el agua o para un día con muchos bañistas.

Lo suyo sería hacer un tratamiento de choque antes de encender por primera vez el clorador (ctx 200/gr) o sería mejor echar un estabilizador específico para cloración salina ( ctx 401)?

Otra opción, creo que la mejor, sería comprar los dos productos y usar el dicloro antes de encender el clorador, y una vez encendido seguir usando el estabilizador específico de cloración salina para mantener los niveles de ácido isocianúrico, y guardar el dicloro para siguientes aperturas o días en los que el agua se haya ensuciado mucho.

Y por último, el clorador (Zodiac tri expert 18) tiene una opción, modo boost que según las instrucciones es para cuando la piscina necesite un nivel de cloro más elevado (tiempo tormentoso, muchos bañistas), aumenta rápidamente el nivel de cloro, funciona produciendo cloro al 100% durante 24 h.

Esta opción podría ser un sustituto del dicloro, ¿o es mejor usar este químico?, valdría también para hacer el tratamiento de invernación (para el mes de septiembre me refiero, ya sé que con el agua a menos de 15°C no se puede utilizar el clorador, sólo sería para el primer tratamiento justo cuando acabe el verano, ¿luego la repetición del tratamiento en enero o febrero ya sería con dicloro)?.

1 respuesta

Respuesta

Esta respuesta:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9ufohg56k5un9mi4/diferencia-entre-el-cloro-granulado-y-el-cloro-en-polvo-para-piscinas?selectedanswerid=9ufv37ette7nagrg&nid=gck95vmlfonq7uujabv6nheogso6dru9a7uqdscrhco97sst97&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=ExpertAnswer_CommentAdded

El tricloroisocianúrico se suele nombrar también como sincloseno o symclosene.

Para liner mejor usar tricloro que dicloro,. Pues el primero es de disolución más lenta y pude afectar menos. A la coloración.

Así pues el tricloro o el dicloro solo se deben usar, en su caso, para el arranque de una piscina con agua nueva y hasta alcázar las 30 ppm, ya que el isocianúrico que llevan esos dos compuestos es acumulativo, es decir, cuanto más tricloro/dicloro echas más isocianúrico tienes. Luego solo usar tricloro o dicloro para reponer la proporción indicada cuando se agregue agua nueva de relleno o si lo prefieres el estabilizante solo, que también se comercializa.

Para los choques mejor usar lejía apta para la desinfección del agua (lo pone la etiqueta) o hipoclorito sódico liquido concentrado, pues estos no contienen isocianúrico.

Antes de echar la sal. Se suele dar un choque con lejía o hipoclorito sódico, echar el estabilizante hasta 30ppm o si lo prefieres el tricloro que además añade también cloro y finalmente, en días sucesivos, la sal. El ultimo día que se añada la. Sal se podrá poner en marcha ya el clorador salino.

La opción. De boost no se debe entender como una supercloración sino simplemente, en su caso, como un refuerzo de la acción ordinaria del clorador. De echo, en algún caso en que el clorador, aun al 100% de producción, no es capaz de mantener un nivel adecuado de cloración, se suele recurrir ya no solo a la adición de estabilizante, sino a reforzar dicha cloración añadiendo además lejía o hipoclorito sódico liquido.

En invernaje lo mismo, con la adición de lejía o hipoclorito sódico una vez a la semana, y quizás el uso de un alguicida, por si te olvidas de echar la lejía o el hipoclorito, debería de ser suficiente.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=10

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=105