Piscina con cobertor y bomba de calor, cloraciòn salina, olor a lejia, agua limpia y clara pero verdosa.

Piscina de 20 años, de cloraciòn salina, que no tenia problemas con la calidad del agua. Hace 3 meses pusimos la bomba de calor y el cobertor para que no perdiese temperatura, desde entonces tiene un fuerte olor a lejia, el agua está limpia y clara pero de tonalidad verdosa y produce picores en la piel. La tenemos tapada siempre solo la descubrimos para bañarnos, ¿hay solucion?

3 Respuestas

Respuesta

No comentas la cantidad de cloro y ph que tienes en el agua

Ten presente que el cloro se va evaporando en tu caso si la tienes tapada no se evapora se queda debajo de la lona

Tenias que tener la producción salino más bajo

Respuesta

Bomba de calor y cobertor, nido de algas si encima con la cloración no evapora cloro, supongo que tendréis exceso aunque tenga buen aspecto analiza el agua

Ya entiendo, pero no tiene ningún tratamiento?

Si, ajustar ph y cloración y tratamiento antialgas, a ser posible sin calentador, ten en cuenta que el color es un nido par las algas y con el sol si no está bien tratada se te van a reproducir.

Ve a una tienda especialista es lo mejor

Respuesta

Veamos, los cloradores salinos no son infalibles (mas bien suelen fallar) y si aún por encima aumentas la temperatura del agua pues tienes todas las papeletas para tener un problema con las algas en tu piscina (además de otros). El calor va a favorecer la evaporación del cloro, ya de por si muy volátil, máxime si hablamos de cloración salina. Igual tienes que plantearte también tener en tu pisicina un poco de estabilizante (acido isocianúrico) a fin de fijar por más tiempo el cloro en tu piscina, pero que dicho estabilizante no supere las 30ppm.

Ese olor que detectas posiblemente sea el de las cloraminas (cloro combinado). En este enlace te lo explican muy bien.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

La forma de eliminar las cloraminas es realizar un choque con lejía apta para la desinfección de agua (lo pone así la etiqueta) o con hipoclorito sódico más concentrado. Dicho choque de cloro impedirá que puedas usar la piscina durante unos días mientras el cloro no descienda a niveles por debajo de 4-5 ppm. Otra forma podría ser empleando oxígeno activo (monopersulfato potásico) a razón de entre 30-50 gr/m3 (según nivel del cloro combinado) y dejando la depuradora funcionando un mínimo de 12 horas. Con este producto, al día siguiente tendrías la piscina perfectamente para su uso.

http://tiendapiscina.com/productos/29-oxigeno-activo-oxone-25.html

En todo caso yo, como norma, reforzaría la acción del clorador salino añadiendo lejía a la piscina, sobre todo en esos días de mucho calor o muchos bañistas. Periódicamente le aplicaría cada 1-2 semanas un choque preventivo con oxígeno activo pero de sólo de unos 20gr/m3