Clorador salino bestway no detecta nivel de sal

Tengo una piscina de 9000 litros aprox. Para iniciar la temporada he de poner 35 kilos de sal, al ponerlos el clorador salino me decía bajo nivel de sal y tras echar 100 kilos de sal, aún me sigue dando el. Mensaje de bajo nivel de sal.

¿Alguien me podría decir si es algo que hago mal o que esta estropeado o la sal es mala calidad?

La sal es de piscinas y spa.

El clorador salino es bestway modelo hidroforce 58216

1 respuesta

Respuesta

Primero, antes de poner la sal y el clorador salino a funcionar deberías haber ajustado el PH haber dado un choque de cloro (por ejemplo con lejía apta para la desinfección de agua)

Mirate este enlace de una consulta reciente:

Químicos necesarios para piscina con clorador salino y estabilizador de ph

Segundo, si la proporción es de 35kg de sal para la capacidad de tu piscina y si la mides manualmente y te da la concentración exigida por el clorador (debería de estar entre 4-7ppm), por lo tanto 35Kg entraría dentro de lo posible.

https://www.materialesdefontaneria.com/calcular-la-concentracion-sal-necesaria-la-piscina/

Yo contactaría con Bestway para comentarles el problema sobre el posible fallo en la medida de la concentración de sal, que ahora por supuesto tienes mal, muy por encima de lo recomendado, y seguramente el clorador no te funcione correctamente.

¡Gracias!

Entonces ajusto pH, choque de cloro, añado sal y enciendo depuradora con recirculación y clorador. Si he entendido bien. No?

Contactar con bestway ha sido imposible.

Mide primero concentración de sal. Si es muy elevada igual tendrías que vaciar antes de nada parte del agua y renovarla.

Baja PH hasta 7. Da un choque de lejía (hipoclorito sódico) y mantén la depuradora funcionando 24 h en filtración. Ajusta el PH de nuevo de forma manual (porque seguramente habrá subido por efecto del hipoclorito). Mantén luego el ciclo de filtración de 6 horas mínimo diarios. Todo esto sin el clorador en marcha y sin añadir más sal por supuesto. En un par de días mide el cloro libre (DPD1) y, en cuanto baje de 4-5ppm pon el clorador en marcha. Debes también valorar si vas a añadir al agua estabilizante para el cloro (ácido isocianúrico) y tener en cuenta que, en su caso, este no debe superar las 30ppm.