Mantenimiento de piscina de hotel

La piscina en cuestión tiene una capacidad de 90.000 litros. El hotel abre durante 3 meses y no logramos que durante ese tiempo se mantenga en buen estado, es más, no dura ni 5 días. Probamos con distintos productos y distintas recetas, pero no hay caso.
El hotel funciona en verano, la pileta se encuentra al aire libre, en un parque con césped y arboleda. Necesitamos un método para que el agua se mantenga clara y evitar protestas de los pasajeros del hotel. ¿Qué procedimiento sería? ¿Es necesario hacer un análisis químico del agua? Contratamos los sistemas de equipos Vulcano: filtro, bomba, y no sirvió para nada.

1 respuesta

Respuesta
El problema en esa piscina puede ser tan simple o tan complejo dependiendo del tipo de piscina, instalaciones y sobretodo aforo de la misma. El problema puede tener origen en uno o todos los siguientes pusntos:
1. Equipo de filtración (deficitario)
2. Tratamiento químico incorrecto
3. Aforo (uso) excesivo para el volumen de la piscina.
De los tres anteriores puntos, desconozco los parámetros que intervienen en esta piscina.
Para empezar, lo primero que te recomiendo, es que te informes acerca de tu sistema de filtración y su idoneidad.
Léete con paciencia este tratado:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.html
Con ello sacarás varias conclusiones, entre las cuales está saber si es el que necesita la piscina o por el contrario no lo es.
Referente al tratamiento químico, empieza por leerte lo de este enlace:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_quimico.html
Y este tambien:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=407a29c56b09ffff;act=ST;f=27;t=230
Referente a si es necesario hacer un análisis químico, no sé que normativas tenéis en vuestro país, pero aquí desde luego es obligatorio (por ley) hacer 2 análisis "in situ" a diario en una piscina de esas características.
Aparte de la normativa vigente, es muy recomendable hacer todos los análisis posibles para saber que vicios o defectos sufre la piscina y tratar de arreglarlos lo más rápidamente posible.
Léete con calma la información dada y saca tus propias conclusiones.
En nuestro foro hay mensajes similares y puede serte de ayuda:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Saludos y suerte en las pesquisas.
JM