Como poner un pulsador adicional a un videoportero

Tengo un video portero de la marca lexman del leroy merlin y me gustaría colocarle un pulsador adicional para abrir la puerta desde fuera del jardín y no sabría donde conectar los dos hilos del pulsador

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que para temas de cableado y telefonillos contactes con un profesional del sector así te ayudará a solucionar el problema, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

El esquema, si no viene preparado para pulsador manual, te queda añadir una fuente de alimentación y con un relé activar la electrocerradura.

¿Y cómo seria la conexión yo tengo los dos hilos que comunican la placa de dentro a la de fuera y los dos de la cerradura y los dos del pulsador como se haría la conexión?

Tendrías que alimentar la electrocerradura con una fuente de alimentación, intercalar un pulsador y un relé para proteger si se pulsa simultáneamente desde el telefonillo.

¿Con un transformador de 230v a 12v no? ¿Tendría que conectar un cable de la cerradura y otro del pulsador y luego el otro de la cerradura y el otro del pulsador a la placa de fuera del videoportero junto a un relé no?

Colocar un relé es para que no se junten las dos tensiones en la electrocerradura.

La electrocerradura es de 12 dc o ac?

Yo creo que es 12 dc no se seguro y el relé donde iría conectado me podrías decir cual seria cada conexión

Lo primero es comprar una fuente de alimentación si es DC o un transformador si es AC. Además de un relé con tres contactos.

Y el relé cual seria marca o modelo

Este sería el esquema

El relé hay que saber si es continua o alterna y la tensión para elegirlo.

Pero puede ser de este estilo:

https://www.amazon.es/heschen-Gereral-prop%C3%B3sito-MK2P-I-Terminal/dp/B0785K6PK2/ref=sr_1_28?crid=1YGTXRUD81PTP&keywords=rele+12v+dc+din&qid=1658746524&sprefix=rele+12v+dc%2Caps%2C98&sr=8-28

Y como podría saber si la cerradura es dc o ac

El esquema de conexión del video portero a ver si lo especifica.

O en la electrocerradura.

No hay no me pone nada la cerradura es de las grandes cuadradas

Si el abrepuertas es como este y que pone en el interior:

https://www.leroymerlin.es/fp/19029654/cierre-electrico-cerradura-desbloqueo-automatico-y-corriente-alterna-y-continua

Es más de este estilo

https://www.leroymerlin.es/fp/81990996/cierre-electrico-cerradura-desbloqueo-automatico-y-corriente-alterna

El manual del video portero a ver que tensión le lleva a la cerradura.